Advertisement

Los Llanos de Aridane lleva gestionadas en torno a 300 Ayudas Económicas de Emergencia para las familias afectadas por la erupción

Los Llanos de Aridane  lleva gestionadas en torno a 300 Ayudas Económicas de Emergencia para las familias afectadas por la erupción
Los Llanos de Aridane  lleva gestionadas en torno a 300 Ayudas Económicas de Emergencia para las familias afectadas por la erupción


Desde el Consistorio explican que se han destinado 116.568,33 euros, y que los trámites se han realizado sin cita previa, en un periodo de aproximadamente de  7 días.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane a través del área de Acción Social, que dirige Elena Concepción, ha confirmado que desde el día después de que erupcionase el volcán de Cumbre Vieja, “el Consistorio lleva gestionadas en torno a 300 Ayudas Económicas de Emergencia para las familias afectadas por la erupción, para las que ha destinado 116.568,33 euros”.

La concejal explica que principalmente estas Ayudas Económicas de Emergencia han sido utilizadas para al pago de alquileres, gasolina, y la compra de: enseres, productos de necesidades básicas, electrodomésticos y mobiliario. Asimismo, también señala que estas ayudas se han tramitado  sin cita previa en un periodo de aproximadamente 7 días, “siempre intentando hacerlo con la mayor celeridad posible, con el único fin de no dejar a nadie atrás ante esta situación tan complicada. No podemos olvidarnos que venimos de un año muy complicado como consecuencia de la pandemia, y del incendio que azotó parte de nuestro municipio y zona urbana, el pasado mes de agosto”, sostiene.

Además, la edil recuerda que esta ayuda es complementaria a la que se está ofreciendo en el Punto Social Inmediato, en el Pabellón Severo Rodríguez, “en el que desde el primer momento hemos apoyado y ofrecido a los evacuados, por la erupción, enseres que necesitaban, alimentos, así como productos de primera necesidad”.

Por último, desde el Consistorio agradecen la ayuda recibida desde que comenzase la erupción volcán, “demostrando una vez más que ante las adversidades el ser humano se hace más fuerte”, y recuerdan la importancia de seguir trabajando como hasta ahora, “todas las administraciones juntas, para seguir siendo más fuertes que el volcán”.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios