Advertisement

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma presenta su nueva identidad corporativa

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma presenta su nueva identidad corporativa
El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma presenta su nueva identidad corporativa

      
La imagen se inspira en los principales símbolos municipales para unificar la comunicación institucional y garantizar el respeto al escudo heráldico oficial      

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma cuenta desde hoy con una nueva identidad corporativa para una mejor comunicación y una mayor uniformidad y coherencia en la imagen que proyecta la institución. A partir de la combinación y simplificación de los elementos del escudo oficial y los colores de la bandera del municipio, se genera un nuevo logotipo y una serie de pictogramas que unificarán todas las áreas y principales actividades municipales bajo unos mismos criterios estéticos, otorgando así el respeto merecido al escudo heráldico como principal símbolo oficial, que, actualmente, se empleaba como imagen de marca en actividades cotidianas, incluso, en distintas formas y colores.

“El escudo de Santa Cruz de La Palma seguirá siendo el escudo del municipio y no solo garantizaremos que se respeta en su integridad, sino que  lo utilizaremos en los momentos más sublimes, importantes e institucionales, que es donde debemos hacerlo. Para el resto de nuestra comunicación externa, haremos uso de esta nueva imagen”, destacó la concejala de Concejala Turismo, Desarrollo Local y Mercado, Carla Rodríguez, quien presentó hoy la nueva identidad corporativa municipal a los grupos políticos de la Corporación.

Asimismo, Rodríguez recordó que “contar con una imagen corporativa uniforme que nos identifique es mucho más importante de lo que parece, especialmente en un momento en el que queremos impulsar el desarrollo de la capital insular, ya que nos permite transmitir los valores del municipio y mejorar la imagen percibida desde el exterior. No en vano, la mayoría de instituciones y ayuntamientos canarios hace años que han dado este paso, que aún no habíamos afrontado en Santa Cruz de La Palma”.
La nueva imagen conlleva también la unión de todas las concejalías y delegaciones del Ayuntamiento en torno a los mismos criterios. “Así demostramos mayor unidad, coherencia y uniformidad de la actividad municipal y de la imagen que da el Ayuntamiento al exterior”, añadió Carla Rodríguez, quien recordó que “queremos enseñar al mundo lo orgullosos que estamos de pertenecer a Santa Cruz de la Palma. Una ciudad con mucha historia, que sabe adaptarse a los tiempos y modernizarse sin perder su identidad”.

La elaboración de esta nueva identidad corporativa surge tras un proceso que ha durado varios meses y de una encuesta realizada a la ciudadanía, en la que se preguntó, entre otras cuestiones, qué significa ser vecino y vecina de Santa Cruz de La Palma o qué representa individualmente el escudo municipal.
A partir de aquí, se planteó la primera marca y manual de identidad corporativa del municipio, que combina, simplifica y estandariza los símbolos y los colores corporativos para crear una imagen unificada, actualizada, moderna y que garantiza el respeto debido al escudo municipal. Así emplea el azul, rojo y blanco de la bandera como únicos colores corporativos y fija una marca o logotipo que simplifica los elementos principales del escudo heráldico.

Este proceso se ha incorporado a la nueva imagen corporativa o branding, que, a través de diferentes pictogramas y siempre dentro de los mismos criterios estéticos, incluye otros elementos representativos de Santa Cruz de La Palma para reflejar visualmente los valores y los elementos más representativos del municipio, como los balcones, el Barco de la Virgen, etc.

Además, el manual de identidad fija las tipografías, pantones, símbolos pictográficos y usos permitidos, de forma clara, reconocible e identificable, garantizando así que sean empleados con propiedad, consistencia en la comunicación y un estándar de calidad como servicio público.

Ver vídeo presentación:

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios