Advertisement

El PSOE de La Palma insta a CC a no hacer política con el volcán y trabajar desde la unidad y la lealtad en favor de la población palmera

El PSOE de La Palma insta a CC a no hacer política con el volcán y trabajar desde la unidad y la lealtad en favor de la población palmera
El PSOE de La Palma insta a CC a no hacer política con el volcán y trabajar desde la unidad y la lealtad en favor de la población palmera

Manuel Abrante  lamenta que  Nieves  Lady Barreto falsee la realidad para tratar de generar confrontación con los gobiernos de Canarias y España

El PSOE de La Palma reclama a Coalición Canaria (CC) altura de miras y dejar a un lado la política  partidista ante la mayor crisis que le ha tocado afrontar a la isla derivada de la erupción volcánica. “Ante la grave emergencia que estamos padeciendo, no es el momento de tratar de hacer política partidista y sí de mantener la máxima unidad y trabajo conjunto para responder a las necesidades de los ciudadanos de La Palma”, subraya el diputado y secretario de organización de los socialistas palmeros, Manuel Abrante.

Abrante lamenta que la diputada y secretaria general de CC en La Palma, Nieves Lady Barreto, traslade a la opinión pública que ni el Gobierno de Canarias  ni el de España hayan tomado medidas ni realizado inversiones en la isla de La  Palma. “No solo es rotundamente falso, sino que en ese afán de falsear la realidad de las cosas para buscar la confrontación con el Gobierno canario y de España, se lanza un mensaje que añade desesperanza a una población que está siendo castigada por una catástrofe natural de dramáticas consecuencias socioeconómicas”, subraya.

El parlamentario y dirigente socialista de La Palma ha insistido en que La Palma necesita de “máxima unidad, lealtad y compromiso institucional y político para remontar esta grave adversidad lo antes posible, ofreciendo la respuesta más eficaz y rápida a las personas que han perdido sus bienes en esta tragedia”. 

Abrante recalcó que tanto el Gobierno de Canarias como el de España, al igual que el Cabildo y los tres ayuntamientos afectados, se están volcando para hacer frente a esta emergencia. Contando, además, con el respaldo y apoyo de instituciones del conjunto de la Comunidad Autónoma y del país, así como una gran ola de solidaridad de la sociedad española.

En lo que se refiere al Gobierno de Canarias, el diputado ha dejado claro, ante las críticas de la parlamentaria de CC, que no solo ha anunciado medidas, sino que ha realizado importantes inversiones para acciones de emergencia en la Isla, como los más de 4 millones de euros destinados a costear sendas desaladoras en Puerto de Naos y abastecer de agua de riego a la costa del Valle del Aridane.

El Gobierno canario sufraga el coste del alojamiento en los hoteles de las personas que han tenido que ser evacuadas de sus domicilios debido a la emergencia; asimismo ha destinado alrededor de 300.000 euros para la oficina única para la atención a las personas damnificadas, que ha llevado  a la contratación de 15 trabajadoras/es sociales y 15 psicólogas/os (alrededor de 400.000 euros).

Del mismo modo, el Ejecutivo autonómico ha destinado 320.000 euros a los ayuntamientos para los servicios básicos y ha adquirido las primeras 18 viviendas por cerca 1,6 millones.

Manuel Abrante ha destacado además que el Gobierno de España, que preside Pedro Sánchez, ha aprobado un paquete de inversiones urgentes por valor de más de 213 millones de euros, cuya transferencia se realiza con la máxima celeridad.

Manuel Abrante defiende que “ahora no es el tiempo de la confrontación sino de la unidad”. “La población de la isla, en medio de la tragedia que se está sufriendo, no está para asistir a un espectáculo político. Es el tiempo del máximo compromiso, respeto y solidaridad con una sociedad y una tierra que requiere de unos representantes que estén a la altura de la dimensión de la catástrofe que estamos padeciendo. Es el momento de arrimar el hombro y trabajar todos juntos desde la unidad política y administrativa para tratar de reestablecer cuanto antes los graves daños que están dejando a su paso las coladas”, concluyó.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios