Advertisement

Plan de apoyo educativo para La Palma de Radio ECCA

Plan de apoyo educativo para La Palma de Radio ECCA
Plan de apoyo educativo para La Palma de Radio ECCA

Ante la situación de emergencia que vive la isla de La Palma, y teniendo en cuenta que los efectos del volcán pueden seguir afectando durante un tiempo indeterminado a la formación de un volumen importante de nuestro alumnado, la Compañía de Jesús, a través de Radio ECCA y la Fundación Loyola ACE, ofrece las siguientes líneas de ayuda al alumnado de Radio ECCA en La Palma.

1. Creación del fondo Paquete Educativo La Palma que nos permita atender las necesidades educativas del alumnado de Radio ECCA de Graduado en Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional del Sistema Educativo y de formación complementaria. Este paquete educativo incluye becas para la matrícula y/o, material escolar, dispositivos y conectividad que son necesarios para que puedan realizar sus estudios con nuestra modalidad a distancia por internet.

Las personas, instituciones o empresas que deseen colaborar, pueden hacerlo a través del número de cuenta que figura a continuación e indicando en el concepto: Paquete Educativo La Palma

CUENTA: ES23 1491 0001 2220 2513 7221

2. Además del Paquete Educativo La Palma el alumnado afectado también dispondrá de plazas presenciales, becadas al 100%, en dos colegios de la Fundación Loyola ACE:

Plazas de Bachillerato en el Colegio San Ignacio (Las Palmas de Gran Canaria), para el alumnado que haya visto interrumpido sus estudios de bachillerato y tenga familia o alojamiento en Gran Canaria.

Plazas de Bachillerato y de residencia en el Colegio San José (Villafranca de los Barros, Badajoz), para el alumnado que haya visto interrumpido sus estudios de Bachillerato y prefiera un régimen de residencia.

Selección del alumnado

Radio ECCA, en coordinación con instituciones públicas y del tercer sector de La Palma, lleva semanas trabajando en diseñar una estrategia de acompañamiento y coordinación. Esta

semana enviaremos un formulario a nuestro alumnado para que pueda explicar sus necesidades educativas y solicitar las becas o la escolarización que ofrecemos conjuntamente la Fundación Loyola y Radio ECCA.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios