Advertisement

Santa Cruz de La Palma presenta a la Autoridad Portuaria la cobertura de todas sus demandas para la cesión de la ‘Casa del Césped’ al municipio

Santa Cruz de La Palma presenta a la Autoridad Portuaria la cobertura de todas sus demandas para la cesión de la ‘Casa del Césped’ al municipio
Santa Cruz de La Palma presenta a la Autoridad Portuaria la cobertura de todas sus demandas para la cesión de la ‘Casa del Césped’ al municipio


El Ayuntamiento ya ha redactado el proyecto para rehabilitar el inmueble, en grave estado de deterioro, y ponerlo a disposición de la ciudadanía     

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha planteado un acuerdo a la Autoridad Portuaria para poder gestionar y rehabilitar la conocida como Casa del Césped lo antes posible, dado el estado de deterioro creciente de un edificio que forma parte de la historia local. La propuesta, que se espera se debata en el próximo consejo de Administración de Puertos, incluye los documentos que avalan el cumplimiento, por parte del municipio, de todas las demandas de Puertos, por lo que se espera que al fin se desbloquee el trámite de cesión al municipio de este inmueble, situado en la céntrica plaza de la Constitución.

El Ayuntamiento ya ha elaborado el proyecto de los trabajos necesarios, con el compromiso de asumir íntegramente el coste de rehabilitación del edificio, último requisito exigido por la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife para tramitar la cesión del inmueble al Consistorio. Las obras tendrán un presupuesto de 315.852,76 euros.

Tras casi una década de reuniones y peticiones formales, la firma del acuerdo permitirá que el Ayuntamiento tenga disponibilidad plena para ejecutar la obra, rehabilitar la Casa y ponerla a disposición del uso público como espacio multifuncional, ya que el inmueble se encuentra en un estado deplorable y ha tenido que ser vallado por seguridad.

“Tenemos que evitar, cuanto antes, que continúe su deterioro hasta un punto en el que afecte a la estructura de forma irreparable”, señalan desde el Grupo de Gobierno y agradecen la “buena predisposición a colaborar con el Ayuntamiento y la voluntad de la presidencia de la Autoridad Portuaria para agilizar esta cesión”.

Además, para acelerar el proceso, el Ayuntamiento propuso la posibilidad de un arrendamiento temporal que permita ejecutar está actuación lo antes posible, de modo que los costes de la inversión efectuada por el municipio en estas obras se descuenten de la cuota transitoria hasta el momento de la cesión efectiva y gratuita del  inmueble.

La Casa del Césped se ubica en la zona sur del Casco, en una parcela de más de 2.100 metros cuadrados perteneciente a la Autoridad Portuaria y que se encuentra en una posición privilegiada, en la zona que conecta la ciudad, la playa y el puerto.

Esta instalación funcionó como vivienda y oficina de servicios del puerto capitalino hasta que se cerró hace más de diez años. Durante este tiempo, el inmueble ha avanzado en su deterioro y se ha vallado el perímetro para evitar el acceso y garantizar la seguridad.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios