Advertisement

Se inician las obras del complejo de transformación agroindustrial de Tijarafe

Se inician las obras del complejo de transformación agroindustrial de Tijarafe
Se inician las obras del complejo de transformación agroindustrial de Tijarafe


Esta nueva infraestructura polivalente y multifuncional, cuya inversión asciende a casi 1,3 millones de euros, permitirá añadir valor a la producción agrícola local. 

El pasado día 18 de octubre dieron comienzo las obras del complejo de transformación agroindustrial en Bellido, en el barrio de Aguatavar. El proyecto, financiado a través del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), cuenta con un presupuesto de 1.299.842,55 millones de euros y su adjudicación ha recaído en la empresa Dragados S.A. En estas instalaciones, que abarcarán más de 2.000 metros cuadrados, con una superficie construida de 702,96 metros cuadrados, se transformarán diversos productos agrícolas, tras su adecuada manipulación, para su posterior envasado, empaquetado, almacenamiento y distribución.

Se trata de disponer de un espacio polivalente y multifuncional, de manera que se permita la adecuada transformación de una amplia diversidad de productos agrícolas de las medianías de la Comarca Noroeste de La Palma -donde se encuentra ubicado-. Además de no limitarse a un único proceso, sino que permita obtener diversos productos, con los patrones de calidad exigidos por el mercado actual y adaptándose a la disponibilidad de materia prima en cada momento.

La polivalencia y modularidad de este complejo, que se encuentra en construcción, radica en el interés de los agricultores de esta Comarca en viabilizar sus producciones locales y en la necesidad de añadirle valor, para lograr un producto final de calidad, con una mayor rentabilidad y, en muchos casos, reduciendo los costes de transporte.

Para Marcos Lorenzo, alcalde de Tijarafe, “la central de transformación agroindustrial de Bellido es un sueño largamente perseguido, que por fin se empieza a materializar y que nos permitirá ampliar nuestra capacidad para añadir valor a muchas de nuestras producciones agrícolas locales”.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios