Advertisement

Se produce un seísmo de 3.9 a 13 km bajo Fuecaliente

Se produce un seísmo de 3.9 a 13 km bajo Fuecaliente
Se produce un seísmo de 3.9 a 13 km bajo Fuecaliente

A las 10:13 de esta noche se ha producido otro seísmo sentido por la población, en este caso con una magnitud de 3,9 mbLg, una cifra que no llama demasiado la atención pero que ha sido sentido por la población porque se ha producido a 13 km de profundidad bajo el municipio de Fuencaliente.

Este sismo se suma al de 4,8 que se produjo a las 5:35 de esta misma tarde y que también fue sentido en muchos puntos de la isla e incluso en las islas vecinas de Tenerife, Gomera y El Hierro.

Desde el PEVOLCA se indicaba en el informe de hoy martes, la sismicidad continúa localizándose, principalmente, cercana a la sismicidad de los primeros días, a profundidades entre 10 y 15 km. Se registran también terremotos situados a profundidades superiores a 20 km, que en las últimas horas siguen teniendo una elevada magnitud, aunque con menor frecuencia. Se mantienen valores altos de la  amplitud de la señal de tremor, con pulsos de intensificación.

La sismicidad registrada a profundidades intermedias y profundas, se enmarca en el mismo proceso eruptivo actual. No se registra sismicidad superficial significativa. El nivel de sismicidad actual sigue indicando que es posible que se produzcan más sismos sentidos, pudiendo alcanzarse intensidades VI (EMS) y originar pequeños derrumbes en zonas de pendiente.

*Los valores pueden variar según las mediciones del IGN, están obtenidos a las 22:38h

#VolcándeLaPalma #ErupciónLaPalma #Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios