Advertisement

La Palma se despierta hoy con un seísmo de magnitud 5 en Villa de Mazo

La Palma se despierta hoy con un seísmo de magnitud 5 en Villa de Mazo


A las 7:24h de la mañana de hoy sábado día 30 de octubre se ha producido un seísmo de 5.0 mbLg a 35 km de profundidad bajo la cumbre del municipio de Villa de Mazo, donde se concentra el enjambre sísmico que está acompañando a la erupción que afecta a nuestra isla desde hace más de un mes.

El sismo fue claramente sentido por la población de varios puntos de la isla, debido a su alta magnitud, sobre todo en puntos más cercanos al epicentro.

Desde el PEVOLCA de ayer se indica sobre la sismicidad, la portavoz del Comité Científico y directora del Instituto Geográfico Nacional (IGN) en Canarias, María José Blanco, indicó que continúa localizándose, principalmente, cercana a la sismicidad de los primeros días, a profundidades entre 10 y 15 kilómetros, y que se han registrado también terremotos situados a profundidades superiores a 20 kilómetros. Según Blanco, aunque los dos últimos días haya disminuido el número de eventos a profundidades mayores de 20 kilómetros, esto no tiene ningún significado a medio plazo.

No hay nuevas deformaciones relevantes y en las estaciones más alejadas del centro eruptivo persiste una ligera deflación regional de origen profundo.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma #volcándelapalma #erupciónlapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios