Advertisement

Se registra un seísmo de 4.9 bajo el municipio de Villa de Mazo

Se registra un seísmo de 4.9 bajo el municipio de Villa de Mazo
Se registra un seísmo de 4.9 bajo el municipio de Villa de Mazo

A las 4:34 pm de hoy sábado 23 de octubre, se ha registrado un sismo de 4.9 mbLg de magnitud, a 38 km de profundidad bajo el municipio de Villa de Mazo.

El temblor, ha sido claramente percibido por la población de muchos puntos de la isla, sobre todo, los municipios más cercanos al epicentro.

Según el informe PEVOLCA de hoy, la sismicidad continúa localizándose, principalmente, cercana a la sismicidad de los primeros días, a profundidades entre 10 y 15 km. Esta sismicidad ha aumentado en su frecuencia y magnitud. Se registran también terremotos situados a profundidades superiores a 20 km, que en las últimas horas siguen teniendo una elevada magnitud, aunque con menor frecuencia. Se mantienen los valores altos de la amplitud de la señal de tremor, con pulsos de intensificación. La magnitud máxima observada ha sido 4.3 mbLg de un evento a 36 km de profundidad, con intensidad IV EMS. La sismicidad registrada a profundidades intermedias y profundas, se enmarca en el mismo proceso eruptivo actual. No se registra sismicidad superficial significativa. El nivel de sismicidad actual sigue indicando que es posible que se produzcan más sismos sentidos, pudiendo alcanzarse intensidades VI (EMS) y originar pequeños derrumbes en zonas de pendiente.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios