Advertisement

Un seísmo de 4.3 se produce esta madrugada bajo Villa de Mazo

Un seísmo de 4.3 se produce esta madrugada bajo Villa de Mazo
Un seísmo de 4.3 se produce esta madrugada bajo Villa de Mazo


A las 3:14 am de hoy Jueves 21 de octubre, se ha producido un seísmo de 4.3 mbLg, a 37 km de profundidad, bajo la cumbre del municipio de Villa de Mazo, según datos del Instituto Geográfico Nacional.

El seísmo, aunque se produjo a una hora en la que la mayor parte de la población está durmiendo, ha sido sentido claramente en muchos puntos de la geografía insular por su magnitud.

Recordar que, según el último informe del PEVOLCA emitido ayer miércoles día 20, se indicaba que, la sismicidad continúa localizándose, principalmente, cercana a la sismicidad de los primeros días, a profundidades entre 10 y 15 km. Se registran también terremotos situados a profundidades superiores a 20 km, que en las últimas horas siguen teniendo una elevada magnitud. Se mantienen los valores altos de la amplitud de la señal de tremor, con pulsos de intensificación. La elevada sismicidad registrada a profundidades intermedias y profundas, se enmarcan en el mismo proceso eruptivo actual. No se registra sismicidad superficial significativa. El nivel de sismicidad actual sigue indicando que es posible que se produzcan más sismos sentidos, pudiendo alcanzarse intensidades VI (EMS) y originar pequeños derrumbes en zonas de pendiente.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios