Advertisement

Tijarafe prepara un “Noviembre cultural” para ayudar a los afectados por el volcán

Tijarafe prepara un “Noviembre cultural” para ayudar a los afectados por el volcán
Tijarafe prepara un “Noviembre cultural” para ayudar a los afectados por el volcán


Los eventos culturales de noviembre tendrán un cariz solidario. Aunque la entrada a todas las actividades será gratuita,  se podrá hacer una aportación económica, que se destinará a los afectados por la erupción

El Ayuntamiento de Tijarafe se encuentra ultimando los detalles del “Noviembre cultural”, que engloba las jornadas sobre el origen del poblamiento indígena en Canarias, “Raíces”, el Festival de Teatro Amateur “Tijarafe, La Cuarta Pared” y la Semana Cultural “José Luis Lorenzo Barreto”. Debido a la erupción volcánica, que sufre la isla de La Palma desde el pasado 19 de septiembre, este año estos eventos culturales tendrán un carácter solidario.

Como en años anteriores, la entrada a todas las actividades será totalmente gratuita. Sin embargo, desde el consistorio se ha habilitado una plataforma digital, que estará disponible desde el 1 de noviembre, a través de la cual se podrán hacer donaciones a partir de 5 euros. Estas aportaciones se podrán realizar tanto si se asiste a los eventos, como si no. Realizar estas contribuciones es muy sencillo, solo habrá que acceder a tijarafe.com/volcan -los carteles de los eventos también contarán con un código qr-, indicar un correo electrónico, seleccionar la cantidad que se quiera donar y realizar el pago con tarjeta de crédito o a través de Apple Pay o Google Pay. Todo lo recaudado irá destinado a los afectados por el volcán. 

Diana Lorenzo, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Tijarafe, señala que “la cultura en este caso no solo es segura sino también solidaria. Por tanto, este “Noviembre Cultural” tiene un doble objetivo, por un lado, contribuir a que el sector cultural pueda continuar trabajando, siempre respetando los protocolos sanitarios establecidos para evitar la propagación de la COVID-19 y, por otro lado, poder colaborar en la recaudación de fondos para aquellas familias que se han visto afectadas por la erupción volcánica. Todos los actos serán totalmente gratuitos, pero ofreceremos la posibilidad de hacer pequeñas donaciones”.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma #tijarafe

Publicar un comentario

0 Comentarios