Advertisement

El volcán continúa emitiendo gran cantidad de lava muy fluida que alimenta a la zona de las coladas

El volcán continúa emitiendo gran cantidad de lava muy fluida que alimenta a la zona de las coladas
El volcán continúa emitiendo gran cantidad de lava muy fluida que alimenta a la zona de las coladas

Según la actualización PEVOLCA de hoy domingo, 31 de octubre  la sismicidad empieza a anotar una tendencia a la baja. La mayor parte de los terremotos ahora se registran en profundidades intermedias, pudiendo ser posible sismos de intensidad VI, como el que se produjo poco antes de las 6 con magnitud 5 [ +Leer más... ]

La tasa de emisión de dióxido de azufre del volcán continúa en descenso por quinto día consecutivo, aunque sigue en niveles elevados. Sin embargo, el dióxido de carbono tiene una tendencia ascendente.

No disminuye la emisión de lava, que continúa produciéndose en gran volumen y muy fluida, alimentando las zonas de coladas.

La nube de ceniza que ha cubierto el Valle de Aridane, Tijarafe y Puntagorda es debido a un proceso de desgasificación del volcán.

Se recomienda, en estos municipios, el uso de mascarilla FFP2 en el exterior y evitar la práctica de deporte al aire libre, especialmente las personas con sistema inmunitario débil. 

Los satélites de Copernicus apuntan 2.708 edificaciones destruidas por el volcán.

279,8 hectáreas de fincas agrícolas han sido afectadas por la erupción. Más de la mitad son plataneras, y el resto son viñedos y aguacateros.

La deformación sigue mostrando un patrón estable en las estaciones más cercanas al volcán.

463 personas evacuadas albergadas en centros turísticos de La Palma. 393 se encuentran en el hotel de Princess y 70 en el hotel Valle de Aridane. 43 personas dependientes están en centros sociosanitarios de la isla.

Ante la posibilidad de que la carretera de subida desde Puerto Naos se vea afectada por la lava, existe un proyecto para generar una nueva vía de tránsito y facilitar el acceso a los agricultores y trabajadores que se siguen desplazando a la zona.

Ver comparecencia del PEVOLCA de hoy domingo:

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios