Advertisement

Un total de 5000 personas usaron el servicio de lanzaderas para visitar el volcán

Un total de 5000 personas usaron el servicio de lanzaderas para visitar el volcán
Un total de 5000 personas usaron el servicio de lanzaderas para visitar el volcán

La Dirección del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico de Canarias (PEVOLCA) del Gobierno de Canarias  y el Cabildo de La Palma pusieron en marcha, el pasado fin de semana de “Todos Los Santos”, un servicio lanzadera de guaguas gratuito, que fue utilizado por unas 5.000 personas, según datos oficiales facilitados por el PEVOLCA, que quisieron acercarse a ver el volcán que azota nuestra isla hace más de 40 días.

Este servicio salía con una frecuencia cada 20 minutos desde el antiguo aeropuerto de Buenavista, en Breña Alta, hasta la plaza de Tajuya en el municipio de El Paso, uno de los puntos más privilegiados para ver este fenómeno natural.

La lanzadera comenzó su funcionamiento el pasado viernes desde Breña Baja desde las 16:00 horas hasta la 22:40, con un último viaje de regreso desde Tajuya a las 24 horas. El resto de días, sábado, domingo y lunes, la primera salida del servicio se realizó a las 10:00 horas y la última a las 22:40, con un último traslado de regreso a las 24:00 horas.

Desde el PEVOLCA se indicó que la intención siempre ha sido mantener las vías disponibles para los equipos de emergencia desplegados en la zona y califican de positivos tanto los resultados, ya que en ningún momento del fin de semana se colapsaron las vías, así como las cifras de visitantes, ya que son necesarios en estos momentos tan complicados provocados por la crisis volcánica. Además, en el turno de las preguntas de la comparecencia de hoy, dejaron claro que es una medida que ven viable que se aplique nuevamente en un futuro.

Desde este medio, conociendo ya la opinión oficial, hemos querido preguntar la opinión, sobre este servicio, a nuestros lectores, a través de una encuesta publicada el pasado 30 de octubre, en nuestro grupo de Facebook La Palma Noticias (+Abrir encuesta). De un total de 341 votos, hasta el momento de la redacción de esta publicación, estos fueron los resultados a la pregunta “¿Qué opinas de la lanzadera gratuita para ver el volcán?”:

- 173 votaron la opción: Sí está bien, pero no debió ser gratuita.

- 56 votaron la opción: No lo veo bien, me parece una ofensa para los afectados por el volcán.

- 48 votaron la opción: Sí es necesaria para evitar el colapso de vías.

- 19 votaron la opción añadida por un usuario: “Llevarlos sí, pero para que consuman comida en los restaurantes y comprar en las tiendas, y que no se siga cerrando los comercios”

- 13 votaron la opción añadida por un usuario:  “No he visto que para los Palmeros que somos los primeros afectados sea gratuita, igualdad para todos”

- 9 votaron la opción añadida por un usuario:  “No debe ser gratuita y la lanzadera en El Valle para que el consumo, sea en la zona afectada.”

- 6 votaron la opción añadida por un usuario:  “van a hacer lo que les de la gana pasando de nosotros”

- 5 votaron la opción añadida por un usuario:  “Nuestros políticos deberían dimitir ya que no piensan sino en sus propios intereses no el de la población afectada !”

- 4 votaron la opción añadida por un usuario: “Cobrar una cantidad insignificante como 2e y poner un dispositivo para que dejen donativos para los damnificados.”

- 3 indicaron que les daba igual y el resto opciones repetidas en las ya citadas.

La opinión de los participantes de nuestra encuesta está clara y se podría resumir en que está bien el servicio de lanzadera, pero gratis no. Propuestas como el cobro de un valor simbólico, para sufragar el costo del servicio o en su defecto como donación para los afectados por el volcán, podrían haber tenido una mejor acogida.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios