Advertisement

La Palma se despierta hoy lunes con un seísmo de 4.8

La Palma se despierta hoy lunes con un seísmo de 4.8
La Palma se despierta hoy lunes con un seísmo de 4.8

A las 8:09h de hoy lunes 22 de noviembre, se ha registrado un seísmo de 4.8 mbLg a 36 km de profundidad bajo el municipio de Villa de Mazo, en la zona donde se registra el enjambre sísmico que acompaña a esta erupción volcánica que nos afecta ya hace 63 días. Su intensidad ha sido IV (EMS) y ha sido sentido en toda la isla y en Tenerife.

El sismo, el 39 que se produce hoy lunes, ha sido el de mayor magnitud de la jornada, junto a un evento producido a las 3:30 h. de magnitud 4.3 mbLg a 34 km de produndidad, también en el municipio de Villa de Mazo. 

Según el informe del PEVOLCA de ayer domingo, la sismicidad a profundidades intermedias continúa localizándose en las mismas zonas. Se sigue manteniendo el nivel de sismicidad a profundidades superiores a 20 km. El tremor permanece en nivel bajo. El nivel de sismicidad actual sigue indicando que es posible que se produzcan más sismos sentidos, pudiendo alcanzarse intensidades V-VI (en la escala de intensidad EMS) y originar pequeños derrumbes en zonas de pendiente.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios