Advertisement

Aumenta el tremor situándose en valores de semanas anteriores

Aumenta el tremor situándose en valores de semanas anteriores
Aumenta el tremor situándose en valores de semanas anteriores - Foto: UME

En la rueda de prensa del PEVOLCA de hoy lunes ha intervenido el director técnico del PEVOLCA del Gobierno de Canarias, Miguel Ángel Morcuende y la portavoz del Comité Científico, María José Blanco, y se indica lo siguiente:

Continúa la aportación de lava en la zona de los deltas lávicos, pero con menos efusividad que otros días, con una nueva colada que alcanza el mar en la Playa del Charcón. Una parte del magma se concentra en la zona del camino del Pedregal. La superficie del delta lávico alcanza las 40,90 hectáreas desde la línea de costa, según datos facilitados por el IGME. La superficie afectada por las coladas asciende a más de 1.019.

Se sigue manteniendo el nivel de sismicidad a profundidades superiores a 20 km. La intermedia se mantiene baja respecto a las semanas anteriores y continúa localizándose en las mismas zonas. Ha aumentado el tremor con respecto al día de ayer y actualmente se sitúa en los valores habituales de semanas anteriores. En cuanto a la deformación del terreno, desde comienzos de noviembre se observa una notable disminución de la deflación regional.

Los valores de las pequeñas partículas (PM10) han ido en aumento en la estación de Los Llanos de Aridane. Se continuará monitorizando la evolución durante las próximas horas. En el resto de estaciones los niveles se mantienen entre buenos y razonablemente buenos.. Las condiciones meteorológicas permitirán la operatividad del aeropuerto de La Palma.

Hay un total de 479 personas albergadas en hoteles -2 menos que ayer-, 67 de las cuales se encuentran en Los Llanos de Aridane y 412 en Fuencaliente. Se mantiene en 43 el número de personas dependientes alojadas en centros sociosanitarios insulares.

Los accesos por la carretera del sur hacia la costa y la zona de influencia de la erupción se encuentran cerrados debido a la calidad del aire.

Ver comparecencia del PEVOLCA de hoy lunes:


#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios