Advertisement

Aumenta la sismicidad por la reactivación volcánica

Aumenta la sismicidad por la reactivación volcánica
Aumenta la sismicidad por la reactivación volcánica

La Dirección de la Emergencia de hoy martes, 30 de noviembre indica que los accesos por vía marítima y terrestre no están autorizados. Estas medidas pueden variar según las condiciones meteorológicas  y la evolución del proceso eruptivo. Es importante informarse a través de fuentes oficiales.

Desde el IGN se indica en el informe de esta mañana que desde el último comunicado, se han localizado un total de 259 terremotos en la zona afectada por la reactivación volcánica en la isla de La Palma, 14 de ellos sentidos por la población.

La sismicidad continúa bajo la zona central de Cumbre Vieja en las mismas zonas de días anteriores, 246 de estos sismos están localizados a profundidades 10-15 km y el resto (13) a profundidad a partir de los 20 km.

La amplitud de la señal de tremor se mantiene en niveles bajos con pulsos de intensificación.

La red de estaciones permanentes GNSS de la isla no muestra una tendencia clara en la deformación de las estaciones más cercanas a los centros eruptivos.

En el resto de estaciones se ha estabilizado la ligera deflación posiblemente relacionada con la sismicidad profunda, salvo en LP01, que sigue registrándola.

A la vista de la imagen calibrada a las 08:45 UTC, se estima un altura de columna de 2.600 masl, y una nube de dispersión en la dirección sur-suroeste.

Se mide la altura del cono obteniendo un valor de 1.125 m. sobre el nivel del mar.

Hoy a las 10:55 UTC, debido al aumento de la altura de la nube de ceniza volcánica, el IGN ha emitido un nuevo VONA (Volcano Observatory Notice for Aviation) comunicando que la altura máxima de la columna eruptiva es de 3500 m sobre el nivel del mar

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios