Advertisement

CC: "El Cabildo renuncia a luchar para que a los afectados se les devuelva el valor real de lo que han perdido por el volcán"

El Cabildo renuncia a luchar para que a los afectados se les devuelva el valor real de lo que han perdido por el volcán
CC: "El Cabildo renuncia a luchar para que a los afectados se les devuelva el valor real de lo que han perdido por el volcán" - Foto de archivo.


El grupo de Gobierno rechaza una moción presentada por CC para pedir al Estado una partida específica para La Palma en los PGE

CC lamenta que el Cabildo haya roto en el pleno de hoy la unidad alcanzada en el anterior pleno del 21 de octubre, hace tan solo 3 semanas, cuando todos los grupos políticos votaron favorablemente a una moción de CC que se convirtió en declaración institucional en la que se pedía que las propiedades perdidas a consecuencia del volcán se valoren por su valor real de mercado, no especulativo y tasado por técnicos, de cara a las ayudas que se han de recibir del Estado y de la Comunidad Autónoma. El grupo de Gobierno del Cabildo ha renunciado hoy a luchar por ese objetivo.

CC también pedía hoy apoyo para que en los Presupuestos Generales del Estado, que están en fase de tramitación, se incluya una partida específica y plurianual para la reconstrucción de La Palma, porque, tal y como están ahora redactados, no contemplan ni un euro.

Lamentamos profundamente que se haya roto la unidad en la defensa de que los afectados recuperen el valor de lo perdido y que el Cabildo renuncie a pelearlo frente al Gobierno de España y de Canarias.

Y lamentamos, también, que hoy el Cabildo haya antepuesto la defensa de los partidos políticos y del acuerdo de gobernabilidad a la defensa de que los palmeros recuperemos el valor de lo que hemos perdido y no tengamos que conformarnos con lo que nos den.

CC sigue tendiendo la mano a la unidad, pero no renunciará a luchar para que la isla recupere el valor de lo perdido porque eso es lo justo. Conformarse con menos es condenar a mucha gente a la pobreza y lastrar el futuro de la isla.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios