Advertisement

Las coladas de lava transcurren por el sector central hacia el Oeste sin invadir nueva superficie

Las coladas de lava transcurren por el sector central hacia el Oeste sin invadir nueva superficie
Las coladas de lava transcurren por el sector central hacia el Oeste sin invadir nueva superficie


En la comparecencia de prensa de hoy del PEVOLCA han intervenido Francisco Prieto por la Dirección Técnica del PEVOLCA del Gobierno de Canarias y Carmen López por el Comité Científico.

Las coladas de lava transcurren por el sector central y se dirigen hacia el Oeste sobre las coladas previas, sin invadir nueva superficie. La anchura máxima entre los puntos extremos de las coladas se mantiene en 3.100 metros.

La altura de la nube de dispersión de cenizas medida hoy a las 08:45 es de 2500 m, dirigiéndose hacia el SO.

La sismicidad se mantiene baja respecto a las semanas anteriores y continúa localizándose en las mismas zonas La magnitud máxima ha sido 4.6 mbLg de un evento  ayer a las 17:07 a profundidad de 37 km, sentido con intensidad máxima IV (EMS). El tremor en las últimas 24 h se mantiene en niveles bajos.

La estación más cercana al centro sigue mostrando deformaciones que reflejan la dinámica del proceso eruptivo. En el resto de las estaciones se muestra una tendencia a la deflación regional.

Se mantiene el total de 467 personas albergadas en hoteles, 67 de las cuales se encuentran en Los Llanos de Aridane y 400 en Fuencaliente. Se mantiene en  43 el número de personas dependientes alojadas en centros sociosanitarios insulares.

La superficie afectada por la erupción ha aumentado ligeramente en 1,41 hectáreas y se estima que afecta a un total de 984,85 hectáreas

Las construcciones destruidas o dañadas, según los datos facilitados por el Catastro, se estiman en 1.452 edificaciones, de las cuales 1.177 son de uso residencial, 147 agrícola, 67 industrial, 33 de ocio y hostelería, 13 de uso público y 15 de otros usos.

Ver comparecencia PEVOLCA de hoy lunes:

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios