Advertisement

Conecta2, Proyecto subvencionado de SCE por la Discapacidad

Conecta2, Proyecto subvencionado de SCE por la Discapacidad
Conecta2, Proyecto subvencionado de SCE por la Discapacidad

Comienzan los talleres para el Proyecto “Conecta2” subvencionado por el Servicio Canario de Empleo y desarrollado por la Plataforma Palmera de Atención Integral a la Discapacidad – Indispal. 

Además, está previsto para el comienzo del nuevo año, la realización de los talleres lúdico-educativos en los centros ocupacionales asociados a Indispal, con el fin de promover y mejorar habilidades de la vida diaria de las personas con discapacidad para el fomento de su autonomía y desarrollo personal. 

Un año más gracias al SCEarrancael proyecto “Conecta2” ISAL 2021 desarrollado por la Plataforma Palmera de Atención Integral a la Discapacidad-Indispal, que desarrolla de actividades para la visibilización de la discapacidad en diferentes puntos de la isla. 

El proyecto “Conecta2” está destinado a la sensibilización y desmitificación de la discapacidad en los diferentes centros educativos de la isla, trabajando con los grupos escolares de 1º ESO, con el fin de concienciar y desarrollar su empatía. Además, dicho proyecto también abarca diferentes actividades lúdico-educativas para personas con discapacidad que se encuentran en los centros ocupacionales, trabajo de colaboración y desarrollo de dichas actividades y en materias de mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Los objetivos principales que se pretenden conseguir con la ejecución del proyecto son, contribuir a la mejorar de la calidad de vida de las personas con discapacidad y de sus familiares, visibilizar la realidad que viven las personas con discapacidad, fomentar la igualdad de oportunidad e inclusión del colectivo con discapacidad, fomentar una inclusión de las personas con discapacidad, mejorando las herramientas para el tránsito a una vida autónoma y por supuesto trabajar en los valores sociales en materia de discapacidad.

Las primeras sesiones se realizaron en el IES Luis Cobiella Cuevas y el IES Cándido Marante Expósito, con los alumnos y alumnas de 1º ESO.Queremos agradecer a los centros que han posibilitado realizar las charlas hasta día de hoy y los futuros institutos que han decidido acoger el proyecto para realizar la sensibilización en sus centros.

Asimismo, animamos a los diferentes centros educativos de la isla, a acoger el proyecto “Conecta2”, durante el año 2021-2022 para realizar dichas charlas, pues sensibilizar y desarrollarla empatía en el alumnado de la Isla de la Palma en materia de discapacidad es esencial. De igual forma, agradecemos la futura acogida de los centros ocupacionales para el desarrollo de las actividades destinadas al desarrollo de las herramientas esenciales para el tránsito a una vida autónoma de las personas con discapacidad. Con la colaboración de la ciudadanía podremos lograr una inclusión plena.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios