Advertisement

Conectando con el TDAH, un proyecto de Indispal para el TDAH

Conectando con el TDAH, un proyecto de Indispal para el TDAH
Conectando con el TDAH, un proyecto de Indispal para el TDAH


Comienzan los talleres dirigidos a sensibilizar la población respecto al TDAH, proporcionando un cambio de perspectiva y valores sociales.

Estos talleres son impartidos en colegios e institutos para dar visibilidad al colectivo de personas con TDAH de la isla de La Palma.

La Plataforma Palmera de Atención Integral a la Discapacidad – Indispal, está desarrollando por primera vez, talleres para sensibilizar acerca del TDAH en diferentes centros educativos tanto de primaria como de secundaria. Dicho proyecto, cuenta con la financiación del Excmo. Cabildo de La Palma.

El proyecto “Conectando con el TDAH” cuenta con talleres para niños y niñas y adolescentes y al mismo tiempo que proporciona información al profesorado, padres, madres o familiares interesados para que puedan conocer, características comunes de este trastorno, herramientas y pautas para facilitar el día a día.

Este proyecto, comenzó 22 de junio de 2021, y desde entonces se ha trabajado en la elaboración de una guía de recursos sobre TDAH para facilitar el clima familiar o escolar. para ello se están impartiendo talleres en los Institutos y CEIP o CEO de la Isla cuyo objetivo es empatizar con las situaciones y sentimientos de las personas que tienen TDAH.

Desde Indispal se indica: "Las familias que se encuentran con dificultades para encontrar información adecuada sobre el TDAH y quieran participar de este proyecto, esperamos que contacten con nosotros para beneficiarse del proyecto y aportar mayor valor de conocimientos sobre la situación real del TDAH en la isla de La Palma."

Además señalan: "Finalmente, queremos agradecer a todos los participantes de nuestros talleres, ya que, hasta el momento, la respuesta ha sido incluso mejor de lo deseada, y esperamos que siga siendo así hasta que finalice el proyecto."

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios