Advertisement

El Consejo Insular de Aguas destina 240.000 euros para mejorar el riego en las medianías de Puntagorda

El Consejo Insular de Aguas destina 240.000 euros para mejorar el riego en las medianías de Puntagorda
El Consejo Insular de Aguas destina 240.000 euros para mejorar el riego en las medianías de Puntagorda

Se construirán cuatro depósitos con capacidad para 1.500 pipas cada uno.

El Consejo Insular de Aguas, que dirige Carlos Cabrera, ha concedido al Ayuntamiento de Puntagorda una subvención directa de 240.000 euros para la ejecución de depósitos de agua de riego que permita dar servicio a las medianías del municipio, y más especialmente a los viñedos de la zona de La Traviesa.
El responsable insular de Aguas destaca que esta aportación económica permitirá la instalación de cuatro depósitos de agua prefabricados, a una altitud de 1.528 metros, con una capacidad máxima de 1.500 pipas cada uno.

Estos depósitos, pone de relieve Carlos Cabrera, serán ubicados en la zona conocida como el Reventón, permitiendo dotar de recursos hídricos a la zona de La Traviesa, una de las más ricas en producción vitivinícola de la Isla, garantizando el suministro en épocas de sequía.

Igualmente, Carlos Cabrera señala que esta iniciativa permite potenciar el impulso actual de la actividad agrícola en cotas altas de Puntagorda, que contribuye también a poner de relieve un paisaje característico de esta zona de medianías y colaborar con su protección ante posibles incendios forestales.
Además de la proyección de valores ambientales, tales como los bosques de pinar canario y matorral, esta actuación sigue la línea emprendida por el Consejo Insular de Aguas para conseguir un mejor y mayor aprovechamiento de los recursos hídricos de la Isla.

Carlos Cabrera también indica que esta actuación permite un importante ahorro de recursos, así como permitir subsistir a un subsector económico fundamental para la recuperación económica de la Isla.
En este sentido, el consejero manifiesta que estas actuaciones continúan la línea de trabajo que viene desarrollando el Consejo Insular de Aguas para mejorar y garantizar el acceso a este recurso esencial en la Isla, así como para poner más agua en el sistema y transportarla a las distintas zonas del territorio palmero.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios