Advertisement

Santa Cruz de La Palma recupera el recorrido tradicional del Cross de Navidad – V Memorial Alberto Fernández

Santa Cruz de La Palma recupera el recorrido tradicional del Cross de Navidad – V Memorial Alberto Fernández
Santa Cruz de La Palma recupera el recorrido tradicional del Cross de Navidad – V Memorial Alberto Fernández

        
La 45 edición de la prueba popular más antigua de Canarias se celebra el 10 de diciembre y ya está abierto el plazo de inscripciones gratuitas    

El Cross de Navidad – Memorial Alberto Fernández de Santa Cruz de La Palma recupera su recorrido tradicional por las calles de la capital insular después de dos años. La prueba regresa el próximo 10 de diciembre y ya está abierto el plazo de inscripciones, que serán gratuitas aunque se incluye un espacio para donaciones económicas que irán destinadas a las personas afectadas por la erupción volcánica.
La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento capitalino organiza la prueba atlética popular más antigua de Canarias, que este año cumple su 45 edición y con 12 categorías de competición, que permitirán participar a personas de todas las edades, desde sub-8 a máster M-50. El reglamento y los formularios de inscripción están disponibles en http://fitters.es/cross-de-navidad-2021/, que incluye la camisa conmemorativa, avituallamientos, asistencia sanitaria, seguro de Responsabilidad Civil y Accidente y trofeos conmemorativos.

La edil de Deportes, Yurena Pérez, anima a participar en una prueba popular que, “desde 1977, es una cita ineludible en el calendario navideño de nuestra ciudad y que atrae a numerosos atletas insulares y regionales, este año, además, con el quinto memorial a Alberto Fernández, que fue el director técnico del Cross de 1998 a 2016”. Pérez destaca que la carrera “vuelve este año a nuestras calles con el circuito tradicional de 1.370 metros por vuelta, con salida y meta en la plaza de España y transcurso por las calles Pérez de Brito, Tedote, Avenida y O´Daly”.

De hecho, la edición de 2019 contó con un recorrido diferente por las obras de la avenida Marítima y la prueba se mantuvo de forma simbólica en 2020 “con un modelo adaptado a las restricciones pandémicas, en el que apostamos por un formato escolar en los centros educativos del municipio”, recuerda la concejala.

La prueba, organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y la empresa Fitters Tecnificación, cuenta con la colaboración del Cabildo Insular, el Ayuntamiento de Breña Baja, la Federación Canaria de Atletismo, el IES Virgen de Las Nieves, Cupalma, Cocacola, SPAR y Aguas de La Palma.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios