Advertisement

Donación de sopladores Greencut a Protección Civil de La Palma

Donación de sopladores Greencut a Protección Civil de La Palma
Donación de sopladores Greencut a Protección Civil de La Palma


La empresa especializada en jardín y bricolaje Greencut colabora con la Agrupación Local de Protección Civil de Los Llanos de Aridane ante la problemática causada por la erupción volcánica en la isla

La isla de La Palma vive cubierta de ceniza desde que se inició la erupción volcánica el pasado 19 de septiembre. Calles y plantaciones de plataneros acumulan día tras día capas de ceniza muy difíciles de eliminar, que dificultan el transporte y sostenibilidad de uno de los pilares económicos de la isla, la agricultura. Debido a la alta demanda de maquinaria de limpieza se han agotado todas las existencias de sopladores, una herramienta indispensable en semejante situación. A todo ello, se le suma la dificultad que tiene esta isla para poder recibir envíos externos, al ser una región ultraperiférica.

Ante esta problemática, la marca especializada de maquinaria de jardín, bricolaje y taller Greencut se ha movilizado para poder contribuir a la causa enviando a la isla nuevos sopladores de batería. La donación se ha realizado en la Agrupación Local de Protección Civil de Los Llanos de Aridane, una de las zonas de la isla más afectadas por el volcán. Además, Greencut ha podido contar con la colaboración de la empresa de transporte  Intertransit, que ha contribuido a la donación realizando este envío lo más ágil y rápido posible y a coste cero.

La Agrupación Local de Protección Civil de Los Llanos de Aridane es una entidad de servicio público formada mayoritariamente por voluntarios y que trabaja de forma incansable para poder ir sacando la ceniza día a día y evitar acumulaciones. Domingo José Hernández, portavoz de Protección Civil de la localidad, considera que gracias a los sopladores Greencut las labores que se llevarán a cabo junto a los servicios de limpieza del municipio serán mucho más rápidas y efectivas.

Los Llanos de Aridane, ubicada al oeste de la isla de La Palma, está considerada la capital económica de la isla, sobre todo por su peso en el sector agrícola y turístico. La erupción volcánica le ha convertido en una de las poblaciones más afectadas por la emisión de ceniza y gases, algo que no sólo está afectando a calles y plantaciones sino también a la calidad del aire, que en los últimos días ha pasado a ser "extremadamente desfavorable".

Para todos aquellos ciudadanos que quieran aportar su granito de arena, desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se ha habilitado un número de cuenta para poder realizar aportaciones económicas, a través de transferencia o Bizum. Y si lo que se quiere es enviar material directamente a Protección Civil, se puede hacer llegar a la dirección C/Choriceros, 7 (38760 Los Llanos de Aridane, Isla de La Palma, Canarias) a la Atención de Domingo José Hernández.

Greencut es una de las marcas de la empresa de comercio electrónico Prat Brands, ubicada en el polígono industrial de Valls, en Tarragona. Greencut es una marca determinada en formar parte del cambio, por lo que trabaja para poder colaborar en todas aquellas acciones en las que pueda poner su granito de arena. Y es que el valor de una marca no son los productos que aporta o las soluciones que ofrece; el mayor valor de una marca es el impacto positivo que aporta al mundo para hacerlo  un lugar mejor.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios