Advertisement

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma mejora el equipamiento del Centro de Día para personas mayores ante su inminente reapertura

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma mejora el equipamiento del Centro de Día para personas mayores ante su inminente reapertura
El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma mejora el equipamiento del Centro de Día para personas mayores ante su inminente reapertura

Se incorporará una nueva instalación de climatización y equipos deportivos, informáticos y audiovisuales

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma está mejorando todas las dotaciones técnicas del Centro de Día de personas mayores del municipio ante su próxima reapertura, con la incorporación de equipo deportivo, la renovación de los dispositivos audiovisuales e informáticos y una nueva instalación de climatización. Este centro público, cuyo titularidad pertenece a la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad y Diversidad del Gobierno de Canarias, está gestionado mediante encomienda por el Área municipal de Bienestar Social, y su actividad ha permanecido paralizada conforme a lo establecido en los protocolos vigentes de seguridad sanitaria para la prevención y control de la pandemia.

El concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades, Jesús Nuño Peña, explica que “se ha aprovechado este tiempo para mejorar el centro y esperamos poder contar pronto con la autorización para reanudar la actividad. La pandemia ha representado un impacto muy serio no solo en la salud, sino también en la realidad psicosocial de nuestras personas mayores, con un aumento de los casos de soledad no deseada y las consecuencias que esto supone para la salud y el bienestar. Los programas de ocio saludable y envejecimiento activo de este Centro de Día son fundamentales para contribuir a paliar y reducir esos riesgos”.

Entre las mejoras realizadas y en curso en estas instalaciones, se incluyen la compra de aparatos de climatización, sustitución de los equipos informáticos, nuevas pantallas de televisión, mejora de los equipos de sonido para las actividades, incorporación de una cinta de correr y de una bici estática, material de limpieza e higiene y se está mejorando la red wifi para que llegue a todas las dependencias.

Durante este tiempo en el que las instalaciones no se han podido abrir al público, el centro ha participado en un programa de formación online para compensar la brecha digital de las personas mayores, con talleres sobre trámites por internet, uso de la videoconferencia y de aplicaciones de mensajería instantánea o ejercicio físico en casa. Además, se han complementado con el programa de gimnasia de mantenimiento y de actividades en la playa, con grupos reducidos y todas las medidas de prevención, promovido por el Ayuntamiento.

El Centro de Día de Santa Cruz de La Palma está destinado a las personas mayores de 60 años y sus cónyuges, así como personas menores de esta edad con discapacidad u otras circunstancias similares. Todas las actividades que se realizan en estas instalaciones tienen, como principal objetivo, fomentar la vida activa y socialmente participativa de las personas mayores. Además cuenta con una asamblea general y órganos de representación para fomentar la participación directa de las personas usuarias en las decisiones relacionadas con el centro.

Entre los servicios que presta, se incluyen orientación y atención social, biblioteca, peluquería y escuela de adultos. Ofrece talleres sociosanitarios, de informática, música, gimnasia de mantenimiento o manualidades, así como diversas actividades culturales, recreativas y de ocio.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios