Advertisement

El frente de la colada 2 llega al mar en la playa de Los Guirres

El frente de la colada 2 llega al mar en la playa de Los Guirres
El frente de la colada 2 llega al mar en la playa de Los Guirres

En la jornada de ayer se informaba que el frente de la colada 2 alcanzaba el acantilado de la playa de Los Guirres y se situaba a escasos metros del mar, pero en la mañana de hoy se producía la llegada de este frente a la orilla y el primer contacto con el mar de esta colada, situada, junto a las anteriores, al sur del delta lávico más cerca de la zona del quiosco de la playa de Los Guirres.

Los aportes de lava rebasaron en la mañana de ayer el frente de la colada número 2, que se encuentra ya en la orilla de la Playa de Los Guirres, comenzando su incursión en el mar. La Dirección del PEVOLCA descarta tomar nuevas medidas de confinamiento, ya que no hay núcleos de población cercanos a la zona. 

Por otro lado el aporte lávico está rellenando ‘islas’ interiores entre las coladas primigenia y la 9, que se han unido en algunos puntos.

Las imágenes de la llegada de la colada de lava al mar, en la Playa de Los Guirres, tomadas esta mañana por el dron de UME para seguimiento y análisis por los comités científico y director del PEVOLCA.

Ver vídeo:


#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios