Advertisement

La emisión de dióxido de azufre del penacho volcánico sigue con tendencia descendente

La emisión de dióxido de azufre del penacho volcánico sigue con tendencia descendente
La emisión de dióxido de azufre del penacho volcánico sigue con tendencia descendente


Según la actualización de la información del PEVOLCA de hoy lunes, 1 de noviembre, en las últimas horas se ha producido un flujo de lava, en la colada 11, que se desplaza hacia el oeste, aproximándose a la carretera LP-211, la vía habilitada para subir de Puerto Naos.

Mañana, martes, día 2 de noviembre, la dirección del viento podría afectar también a la operatividad del aeropuerto de La Palma y al de La Gomera.

La sismicidad continúa localizándose a profundidades entre 10 y 15 km.

En cuanto a la deformación, las estaciones más próximas al centro eruptivo muestran un patrón estable. 

La emisión de dióxido de azufre (SO2) asociado al penacho volcánico sigue con la tendencia descendente que se ha dado durante los últimos siete días.

Hoy 465 personas albergadas. De estas, 395 están en el Hotel Princess y 70 en el Hotel Valle de Aridane. Hay 43 personas dependientes en centros sociosanitarios de la Isla. La superficie afectada es de 968 hectáreas, 4 más que ayer.

La distancia entre coladas en la cota más baja es de 3.100 metros. Según los datos de Copernicus, existen 2.574 edificaciones/construcciones destruidas y 142 en riesgo. En relación a los cultivos, se han visto afectadas 282 hectáreas. Más de la mitad, 159 hectáreas son de plataneras; 59 de viña; y 24 de aguacateros.

Ver comparecencia del PEVOLCA de hoy lunes:
#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios