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Gobierno y Cabildo de La Palma acuerdan agilizar el alta de las asociaciones de personas afectadas por la erupción

Gobierno y Cabildo de La Palma acuerdan agilizar el alta de las asociaciones de personas afectadas por la erupción
Gobierno y Cabildo de La Palma acuerdan agilizar el alta de las asociaciones de personas afectadas por la erupción

Ambas instituciones crean una línea de atención específica para el trámite de emisión de certificados de las asociaciones

La Dirección General de Transparencia y Participación Ciudadana del Gobierno de Canarias, dependiente de la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, y la Consejería de Participación Ciudadana del Cabildo de La Palma acordaron crear una línea de atención específica que permita agilizar el alta en el Registro de Asociaciones de Canarias de aquellas asociaciones que se creen de personas afectadas por la erupción en Cumbre Vieja, que se inició el pasado 19 de septiembre.

La directora general de Transparencia y Participación Ciudadana del Gobierno de Canarias, Marta Saavedra, y la consejera de Participación Ciudadana del Cabildo, Nieves Rosa Arroyo, se reunieron, junto a técnicos y personal de ambas instituciones, para poner todos los medios necesarios para agilizar el trámite de emisión de certificados de las asociaciones que lo soliciten.

Como señala Saavedra, en el último mes se han constituido la Asociación Plataforma de Afectados por la Erupción del Volcán Cumbre Vieja 2021, la Asociación Tierra Bonita, la Asociación Volcán Cumbre Vieja y están en proceso de creación otras dos asociaciones de Gran Canaria y Tenerife de solidaridad con La Palma. Por ello, con esta medida se canalizará en una sola vía que el peticionario de las ayudas pueda gestionar las mismas.

Por su parte, Arroyo agradeció la medida que permite crear un mecanismo “útil y necesario” para la creación de esta línea de atención específica urgente para las asociaciones y entidades jurídicas que precisen disponer de certificados del Gobierno de Canarias.

La ciudadanía palmera que desee constituir una asociación o entidad jurídica, así como solicitar un certificado de inscripción, podrá realizar estas peticiones a través del correo electrónico participacion.ciudadana@cablapalma.es. Así mismo, se acordó que en los próximos días en la página web infovolcanlapalma.org, en el apartado de información, se añada un destacado sobre asociaciones y entidades jurídicas.

Por otro lado, en la reunión también se dio cuenta de la suscripción a la Red Canaria de Gobierno Abierto por parte del Cabildo de La Palma.

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