Advertisement

Hoy miércoles permanecen cerrados los accesos marítimos y terrestres a las zonas evacuadas

Hoy miércoles permanecen cerrados los accesos marítimos y terrestres a las zonas evacuadas - Foto: Cruz Roja Jaén.

Según el informe de la Dirección de la Emergencia a miércoles, 24 de noviembre, hoy no se permitirá el acceso por la zona sur para vecinos ni regantes, ni por vía marítima ni terrestre. Tampoco se permite el acceso por la zona norte.

El Aeropuerto de La Palma continúa inoperativo por acumulación de ceniza. Desde AENA se indica que "Trabajamos para poder recuperar la operatividad cuanto antes, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan".

Según el IGN, en su último informe emitido en la mañana de hoy, se han localizado un total de 72 terremotos en la reactivación volcánica en la zona de Cumbre Vieja, 5 de ellos sentidos por la población, en el día de ayer, con una magnitud máxima registrada es de 3,8 (mbLg) correspondiente al terremoto del día de hoy a las 4:44 UTC, con profundidad de 35 km.

En el periodo considerado, se han localizado 48 terremotos a profundidad alrededor de los 30 km, el resto de los hipocentros del periodo están localizados a menor profundidad, en el entorno de los 12 km.

La amplitud de la señal de tremor volcánico continua en niveles medios bajos. 

La red de estaciones permanentes GNSS de la isla muestra una leve deformación hacia el sur en la estación LP03, que es la más cercana a los centros eruptivos. En el resto de estaciones se ha estabilizado la ligera deflación posiblemente relacionada con la sismicidad profunda, salvo en LP01, que sigue registrándola. 

A la vista de la imagen calibrada a las 08:45 UTC, se estima un altura de columna de 4.300 masl, y una nube de dispersión en la dirección este.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios