Advertisement

La Gerencia de los Servicios Sanitarios de La Palma y APREMATE estrechan lazos de colaboración

La Gerencia de los Servicios Sanitarios de La Palma y APREMATE estrechan lazos de colaboración
La Gerencia de los Servicios Sanitarios de La Palma y APREMATE estrechan lazos de colaboración

Recientemente, se celebró una reunión para seguir coordinando acciones encaminadas a seguir mejorando la asistencia que se presta en la Isla tanto a las familias como a los bebés nacidos de forma prematura

La gerente de los Servicios Sanitarios del Área de Salud de La Palma, Mercedes Coello, acompañada por profesionales de los servicios de Ginecología y de Pediatría del Hospital General de la Isla, mantuvo recientemente una reunión con representantes de la Asociación de Padres y Madres de Prematuros de Tenerife (APREMATE) con el objetivo de estrechar lazos de colaboración.

Durante el encuentro se expusieron los protocolos de actuación en caso de un nacimiento prematuro en La Palma y se acordó continuar trabajando conjuntamente para seguir unificando criterios que mejoren las condiciones tanto de los bebés prematuros como de sus madres y padres.

Esta reunión se celebra coincidiendo con la conmemoración este miércoles, día 17 de noviembre, del Día Mundial del Niño Prematuro.

La gerente de los Servicios Sanitarios de La Palma, Mercedes Coello, sostiene que es esencial dar una asistencia global a los progenitores que se enfrentan al nacimiento de un bebé de forma prematura, pues este hecho puede generar dudas y preocupaciones por el buen desarrollo del recién nacido.

“Por ello, seguiremos trabajando estrechamente con APREMATE para atender todas las necesidades que se presenten a las familias palmeras en esta situación y continuaremos mejorando los criterios asistenciales para garantizar el buen desarrollo de estos bebés nacidos de forma prematura”, asegura Coello.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios