Advertisement

La Palma se despierta con un seísmo de 5.0

La Palma se despierta con un seísmo de 5.0
La Palma se despierta con un seísmo de 5.0 - IGN

(Información actualizada)

A las 8:35 de la mañana de hoy lunes, el IGN ha registrado un seísmo de magnitud 5.0 mbLg a 34,8 km de profundidad y sentido en toda la isla con magnitud máxima de IV-V (EMS), en la zona del Cumbre Vieja, en el municipio de Villa de Mazo. Además el evento ha sido percibido en El Hierro, la Gomera  y Tenerife con intensidad máxima de III.

El sismo se ha producido tras una noche muy intensa en cuanto a cantidad de eventos, ya que se han registrado cerca del medio centenar de terremotos hasta este evento.

El PEVOLCA indicaba en su informe de ayer sobre sismicidad que a profundidades intermedias se ha incrementado en la jornada del sábado y continúa localizándose en las mismas zonas. A profundidades superiores a 20 km, se mantiene en niveles bajos. El nivel del tremor está incrementándose desde las 02 de ayer, alcanzando un nivel medio con periodos de intensificación. El nivel de sismicidad actual sigue indicando que es posible que se produzcan más sismos sentidos, pudiendo alcanzarse intensidades V-VI (en la escala de intensidad EMS) y originar pequeños derrumbes en zonas de pendiente.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios