Advertisement

La Palma se afianza en la World Travel Market como un destino seguro y preparado para afrontar la emergencia volcánica

La Palma se afianza en la World Travel Market como un destino seguro y preparado para afrontar la emergencia volcánica
La Palma se afianza en la World Travel Market como un destino seguro y preparado para afrontar la emergencia volcánica


El Cabildo diseña, junto con el Gobierno de Canarias y el Gobierno de España, un plan de promoción turística diferenciado, con incentivos económicos para las aerolíneas, así como la creación de un bono turístico para 2022

El consejero de Turismo del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho, encabezó la delegación de la Isla que acudió a la nueva edición de la World Travel Market (WTM) de Londres con el convencimiento de haber transmitido al sector turístico nacional e internacional que la isla es un destino seguro y preparado para afrontar la emergencia volcánica, “lo que confirma que el turismo es uno de los motores económicos de la recuperación de La Palma”, apunta el consejero.

El responsable de Turismo asegura que se ha cumplido con el objetivo de transmitir la verdadera situación de la isla, donde en más del 90% del territorio el ritmo de vida es normal. “Hemos afianzado La Palma como un destino seguro, resiliente y con un sector privado preparado para afrontar las consecuencias de la erupción”, señala.

Camacho también destaca que la unidad de todas las administraciones se ha seguido poniendo de manifiesto en este importante encuentro turístico, que se desarrolló en Londres del 1 al 3 de noviembre, y donde participaron en torno a 50.000 personas y alrededor de 3.000 periodistas.

“Las reuniones que el Servicio de Turismo, de la mano del sector, mantuvo en la WTM con el Gobierno de Canarias y el Ministerio de Turismo del Gobierno de España, sirvieron para poner encima de la mesa las acciones para intentar paliar en alguna medida las consecuencias para la actividad turística que ha ocasionado la emergencia volcánica”.

Estas medidas, agrega el consejero, “se concretan en un plan de promoción turística diferenciado para nuestra isla, con incentivos económicos para las aerolíneas que concierten operaciones con la isla de La Palma y la creación de un bono turístico para apoyar a todo el sector durante la anualidad 2022”.

Por otro lado, Raúl Camacho explica que los encuentros celebrados en Londres con las compañías aéreas y touroperadores que trabajan con La Palma han servido para constatar la buena sintonía entre todos y la voluntad de retomar las operaciones con total normalidad desde que las autoridades den por finalizada la erupción volcánica, “por lo que las perspectivas económicas asociadas al turismo de nuestra isla para la temporada de invierno siguen intactas y expectantes”.

Apuesta por el destino seguro

En el marco de la World Travel Market, se dio a conocer la campaña Por mil razones, Bonita, en el que un viajero, conmocionado por la situación que atraviesa la isla, dedica una carta en la que reivindica sus virtudes.

Además, de la mano de Promotur Turismo de Canarias, se ha hecho especial hincapié en la digitalización del conjunto del destino, a través de la Plataforma Canarias Destino, que define de manera estratégica la transformación de nuestro modelo turístico, enfocado tanto a la nombrada digitalización, como a la necesaria descarbonización del sector.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios