Advertisement

Pérez Sicilia presenta una batería de medidas de apoyo para los autónomos de La Palma

Pérez Sicilia presenta una batería de medidas de apoyo para los autónomos de La Palma
Pérez Sicilia presenta una batería de medidas de apoyo para los autónomos de La Palma

El palmero recuerda que es precisamente este colectivo, el que crea puestos de trabajo. Por lo que es fundamental ayudarles en estos momentos. 

El senador por la isla de La Palma, Borja Pérez Sicilia, presenta una moción en la Cámara Alta, “con la que desde el Grupo Popular buscamos seguir apoyando a todos los autónomos palmeros que tan mal lo están pasando desde hace más de 60 días, momento en el que erupcionó el volcán de Cumbre Vieja”, señala. 

Pérez Sicilia explica esta moción cuenta con 5 medidas. En primer lugar, se pide establecer para el colectivo de autónomos de El Paso, Los Llanos de Aridane y Tazacorte la moratoria o bonificación del pago a cuenta del impuesto sobre la renta de las personas físicas extendiéndolo hasta que concluyan los efectos de la erupción. En segundo lugar, se solicita que se devuelvan las cuotas abonadas por el colectivo de autónomos en concepto de pago a cuenta del IRPF correspondiente al tercer trimestre del 2021. Asimismo, en tercer lugar, se insta al Gobierno a proceder a modificar la norma para acceder a las ayudas por cese de actividad para que los autónomos no tengan que darse de baja del RETA. En cuarto lugar, se insta a exonerar o bonificar la cuota de autónomos hasta que concluyan los efectos de la erupción del volcán de La Palma, extendiéndose esta medida a todos los autónomos afectados en la isla de La Palma. Mientras que en quinto, y último lugar, se pide al Gobierno de Pedro Sánchez que devuelva las cuotas abonadas por los autónomos a partir del 19 de septiembre de 2021, “en primera instancia en los municipios de El Paso, Los Llanos de Aridane y Tazacorte, y a ser posible extendiéndolo a todos los autónomos de la isla de La Palma”, señala. 

Por último, el senador tiene claro que todas ellas son medidas, “más que necesarias para los autónomos palmeros. Por lo que pido el apoyo de todas las fuerzas políticas para que salga adelante esta moción, y continuemos así ayudando a seguir con la recuperación en La Palma”.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios