Advertisement

Programa de “RESPIRO” - Volcán Cumbre Vieja

Programa de “RESPIRO” - Volcán Cumbre Vieja
Programa de “RESPIRO” - Volcán Cumbre Vieja

El pasado 19 de septiembre entró en erupción el volcán de Cumbre Vieja, que continúa activo, provocando que muchas personas tuvieran que irse con lo puesto sin saber que esa sería la última vez que verían sus viviendas. Pero este devastador desastre natural no solo ha acabado con unidades familiares, también con lugares de trabajo y con todo esto, con los estilos de vida de miles de familias.

Desde ATELSAM y SALUD MENTAL LA PALMA anunciábamos el 1 de octubre la coordinación del programa “RESPIRO”, cuyo fin es que diversas familias que se han visto afectadas por el volcán, puedan pasar unos días de desconexión, unos días donde no sientan los temblores, no escuchen el volcán y no visualicen su casa sepultada por toneladas de lava. Es una oportunidad de pasar tiempo con los suyos y cambiar de aire, poder tomar un descanso de tan ardua lucha de superación para poder tomar fuerzas y recuperar la esperanza de que esto acabará y de que a pesar de que no podrán retornar a lo que llamaban hogar, tendrán la oportunidad de construir uno nuevo, pues la unión hace la fuerza y son las propias personas quiénes construyen un hogar.

Gracias a ASHOTEL y a su cesión de alojamientos en diversos municipios de la Isla de Tenerife, hemos podido ir concordando fechas para que las primeras familias pueden acudir a su pequeño paraíso donde esperamos puedan disfrutar de la compañía de los suyos, del descanso y de las instalaciones de los diversos alojamientos.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios