Advertisement

Se registra un seismo de magnitud 5,1 bajo Villa de Mazo en la madrugada de hoy viernes

Se registra un seismo de magnitud 5 bajo Villa de Mazo en la madrugada de hoy viernes
Se registra un seismo de magnitud 5,1 bajo Villa de Mazo en la madrugada de hoy viernes

A la 1:08 de la madrugada de hoy viernes 19 de noviembre, se ha registrado un seísmo de magnitud 5.1 mbLg a 37 km de profundidad bajo la cumbre del municipio de Villa de Mazo.

El sismo, ha sido claramente sentido por la población de toda la isla con una intensidad máxima de V en la escala EMS-98, e incluso en Tenerife con una intensidad máxima de III y El Hierro con una intensidad máxima de IV, siendo el terremoto más intenso desde el pasado día 13 de noviembre, cuando se registró el último seísmo de similar magnitud a las 6:56h. 5.0 mbLg y que se produjo en la misma zona donde se está registrando el enjambre sísmico que está acompañando a este episodio eruptivo.

Tampoco ha sido el único de magnitud importante de la madrugada. Hasta el momento de la redacción de esta noticia se ha registrado otro sismo de magnitud 4.0 mbLg, a la 1:39h, a 34 km de profundidad en la vertiente oeste del municipio de Fuencaliente, que ha podido ser sentido por la población con una intensidad máxima de II-III.

Desde el PEVOLCA se indicaba, en su último parte de ayer jueves, el incremento de la sismicidad intermedia, registrado entre el miércoles y el jueves, que sigue siendo alto aunque descendente. No obstante, hay que destacar que el miércoles fue el día con mayor sismicidad sentida en las últimas dos semanas. Asimismo, se ha producido una caída notablemente de la señal del tremor volcánico que rompe la tendencia ascendente de los dos últimos días y, en cuanto a la deformación, continúa la disminución de la deflación regional.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios