Advertisement

Teresa Zurdo y Luis Miguel Machín, ganadores del 44ª certamen literario Félix Francisco Casanova

Teresa Zurdo y Luis Miguel Machín, ganadores del 44ª certamen literario Félix Francisco Casanova
Teresa Zurdo y Luis Miguel Machín, ganadores del 44ª certamen literario Félix Francisco Casanova

La consejera de Cultura del Cabildo de La Palma destaca la calidad  de  las obras presentadas  al concurso que reivindica la memoria del autor palmero y promueve el talento literario de los jóvenes

El jurado de la 44ª edición de los premios literarios Félix Francisco Casanova 2021, que organiza el Cabildo Insular de La Palma, ha distinguido como ganadora del certamen, en la categoría de Narrativa, a la obra ‘La nana del mar’, de Teresa Zurdo Gil. Mientras que en la categoría de Poesía, la obra premiada fue ‘Parte meteorológico de un día entreamado’, de Luis Miguel Machín Machín,
La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma, Jovita Monterrey, ha destacado la calidad de las obras presentadas a este concurso literario internacional, que busca promover el talento literario entre los jóvenes. Al tiempo que reivindica a uno de los principales escritores que ha dado La Palma al panorama literario español.

Monterrey destaca el nivel de las obras presentadas a esta nueva edición del concurso literario, que desde 1977 se convoca en memoria del poeta de Santa Cruz de La Palma, Félix Francisco Casanova, que en su corta vida dio cuenta de una genialidad literaria que le valió el reconocimiento de la crítica y le hizo merecedor de varios premios literarios.

Además de la consejera de Cultura, el jurado estuvo formado por el escritor Rafael Fernández Hernández; María Nieves Concepción Lorenzo, profesora de Filología de la Universidad de La Laguna; Eugenia Paiz Lorenzo, periodista, y los directores teatrales, actores y escritores Pilar Rey y Antonio Abdo.

El jurado, en la categoría de Narrativa, hizo mención especial a las obras ‘Insula Acre,’ de Omar Pérez Cabrera, y ‘El columpio’, de Marina Núñez Monterroso. Mientras que en Poesía obtuvo una mención especial la obra ‘Todos los colores del luto’, de Jesús Rebollo Pedrera.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios