Advertisement

Vidina Espino agradece a la comunidad educativa de La Palma su gran esfuerzo para solventar las dificultades generadas por la erupción

Vidina Espino agradece a la comunidad educativa de La Palma su gran esfuerzo para solventar las dificultades generadas por la erupción
Vidina Espino agradece a la comunidad educativa de La Palma su gran esfuerzo para solventar las dificultades generadas por la erupción

La portavoz del Grupo Mixto se hace eco de sus demandas y solicita al Gobierno canario dispositivos para las clases online y más apoyo psicológico a alumnos y docentes. 

La portavoz del Grupo Mixto en el Parlamento de Canarias, Vidina Espino, ha agradecido este martes a la comunidad educativa de La Palma el “gran esfuerzo realizado para solventar las dificultades generadas por la erupción del volcán”, dificultades que han provocado que “más de 5.000 alumnos hayan estado más de un mes sin clases”.

Vidina Espino se ha referido de forma particular a “la labor desarrollada por los docentes, que han velado por sus alumnos y por las circunstancias personales de cada uno de ellos”. Ha reconocido, igualmente, el papel jugado por la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes ante hechos impredecibles, “sin saber bien qué decidir y en qué momento, lo que la ha llevado a cometer errores” en algunas decisiones.

La portavoz del Grupo Mixto ha abogado por “afinar en la respuesta” a lo que está ocurriendo en La Palma y se ha hecho eco de las demandas que le han trasladado desde algunos centros educativos con “el ánimo de restablecer la normalidad cuanto antes”.

En este sentido, ha solicitado a la titular de Educación, Manuela de Armas, “dispositivos para que todos los alumnos puedan seguir las clases telemáticas” y no ahondar en la brecha digital, porque no todos los centros cuentan con ordenadores y tabletas suficientes para cubrir las necesidades de sus alumnos.

Además, ha pedido “más apoyo o acompañamiento psicológico”, tanto para los docentes, pues hay “muchos profesores que se ha quedado tocados, al haber sido evacuados o perdido sus viviendas”, como para los alumnos, bastantes de ellos desplazados, que “han visto como sus casas eran engullidas por la lava, quedándose sin hogar, con todo lo que ello conlleva”. 

Vidina Espino ha requerido “un tratamiento singular para los estudiantes de Segundo de Bachillerato, ante la prueba de EBAU” a la que tienen que enfrentarse al finalizar este curso. Ha dicho que, “teniendo en cuenta las circunstancias especiales que están viviendo”, junto al refuerzo prometido por el Gobierno, se debería adaptar también el contenido del examen.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios