Advertisement

24, 25 y 26 de diciembre la colecta diocesana a favor de los damnificados por el volcán de La Palma

24, 25 y 26 de diciembre la colecta diocesana a favor de los damnificados por el volcán de La Palma
24, 25 y 26 de diciembre la colecta diocesana a favor de los damnificados por el volcán de La Palma

Los próximos días 24, 25 y 26 de diciembre, en las iglesias y capillas de toda la Diócesis, se realizará una colecta en favor de los afectados por el volcán Cumbre Vieja en la isla de La Palma. Se trata de una iniciativa decretada por el Obispo Nivariense que pretende continuar el camino de solidaridad que se viene recorriendo desde, prácticamente, el comienzo de la erupción.

Cáritas Diocesana, que sigue implementando desde hace tiempo su campaña de solidaridad y emergencia con La Palma, será la encargada de gestionar los recursos que se obtengan.

Monseñor Bernardo Álvarez, en una carta que ha dirigido recientemente a la diócesis, muestra su cercanía y apoyo a los más afectados por el Volcán. También ha agradecido el trabajo intenso de tantas personas, asociaciones e instituciones que están interviniendo en la Isla Bonita desde que se inició la erupción, así como la solidaridad de muchas personas y colectivos de Canarias y del resto del país.

Por otro lado, el prelado Nivariense ha recordado que en este nuevo horizonte que se abre paso para La Palma, se nos invita a practicar la comunicación cristiana de bienes.  “Los efectos han sido devastadores: Casas familiares, otras edificaciones y fincas de cultivo arrasadas, miles de personas han perdido sus bienes, muchos han perdido su trabajo y otros se han visto evacuados de sus viviendas. Son casi tres meses de incertidumbre, angustia y aflicción en los que, de modo directo o indirecto, toda la isla se ha visto afectada por este imparable fenómeno de la naturaleza. Con palabras de San Pablo, invito a todos los fieles a que «cada uno dé como le dicte su corazón: no a disgusto ni a la fuerza, pues Dios ama al que da con alegría”.

Por su parte, el director de Cáritas Diocesana Juan Rognoni, ha indicado que “ver a tantas familias y tantas historias personales truncadas por la lava, nos llenan el corazón de dolor y nos urgen a que, como cristianos, no nos quedemos parados ante el sufrimiento de nuestros hermanos y hermanas”. 

En este sentido, ha recordado que Cáritas ha estado a disposición de esta emergencia desde el primer momento.

“Esto es una carrera de fondo donde tenemos que estar presentes”, ha expresado Rognoni, para añadir que ahora nos toca un trabajo de futuro importante. “Debemos seguir al lado de los que más nos necesitan para contribuir al objetivo de la reconstrucción. Para ello, será necesario el aliento de todos. Desde Cáritas, animamos a colaborar en la próxima colecta diocesana y así sentirnos verdaderamente todos unidos en esta causa”.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios