Advertisement

3 de diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad Indispal reivindica que Juntas somos más

3 de diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad Indispal reivindica que Juntas somos más
3 de diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad Indispal reivindica que Juntas somos más

Hoy 3 de diciembre, en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, desde La Plataforma Palmera de Atención Integral a la Discapacidad- Indispal, se quiere poner en valor, como hemos ido superando las dificultades que se han presentado a lo largo de estos años, poniendo patas arriba el mundo tal cual lo conocíamos.

Llevamos dos años duros entre pandemia y volcán. A ninguno se nos escapa que cuando las situaciones empeoran, los primeros que sufren, son las personas que mayores dificultades tienen para poder realizar las actividades de la vida diaria. Se cortaron las actividades, las relaciones, las visitas, los cafés… una larga lista de actividades que sustituyo el encierro, en casa o en residencias, durante muchos meses. Ahora cuando ya parecía que retomábamos el pulso, nos viene un volcán a trastocar todo de nuevo. Y muchas personas nuevamente sufren circunstancias adversas para su desarrollo pleno de vida.

El empoderamiento de las personas con discapacidad es nuestro objetivo, un desarrollo inclusivo, equitativo y sostenible en el que ninguna persona quede fuera. En el que concienciemos a las administraciones y entidades públicas sobre la situación que vive el colectivo en los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

En el que la igualdad en el acceso a información clara, veraz y accesible sea real. En el que la máxima Institución Insular trate a las Asociaciones y Fundaciones de la isla que trabajan en materia de discapacidad, con conocimiento y no con displicencia, con ganas de afrontar un mejor futuro para las personas con discapacidad, en el que la inclusión sea real, y sean tenidas en cuenta de forma transversal en las áreas de las administraciones públicas. Desde los servicios sociales hasta el empleo.

Aunque cada vez la sociedad es más conocedora y está más implicada en eliminar las barreras que sufren las personas con discapacidad, notamos un alejamiento por parte de las instituciones públicas. Un desconocimiento del trabajo que efectúan las Asociaciones y Fundaciones del Discapacidad de la Isla, un desdén poco justificado al trabajo ingente, que con menos recursos hemos tenido que realizar las Asociaciones para poder dar la mejor calidad a las personas con discapacidad y sus familias.

En el mes de enero Indispal organizará unas jornadas en las que el tercer sector vamos a poner en valor nuestro trabajo, en el que quien quiera acercarse conozca nuestra misión y nuestra realidad. Así que invitamos a toda la población a conocernos y en especial a la política insular.

Y no podemos terminar sin lanzar un mensaje de aliento, juntas somos más fuertes y juntas llegamos más lejos para poder romper las barreras, para poder reivindicar nuestros derechos. Juntas somos más.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios