Advertisement

Pérez Sicilia vuelve a defender que el Acuartelamiento de El Fuerte acoja el Sexto Batallón de Intervención en Emergencias de la UME

Pérez Sicilia vuelve a defender que el Acuartelamiento de El Fuerte acoja el Sexto Batallón de Intervención en Emergencias de la UME - Foto de archivo.

Hay que recordar que durante el pasado mes de junio presentó una enmienda con esta solicitud. Además,  vuelve a indicar que las condiciones de esta instalación son las adecuadas, así como su ubicación estratégica cerca del aeropuerto y puerto de la Isla. 

El senador por la isla de La Palma, Borja Pérez Sicilia, ha presentado una moción, en la Cámara Alta, “en la que solicitamos al Gobierno de España que el Acuartelamiento de El Fuerte acoja el Sexto Batallón de Intervención en Emergencias de la UME”, señalan.

Pérez Sicilia recuerda que ya durante el pasado mes de junio él mismo presentó una enmienda, a una proposición, en la que hacía esta misma petición al Gobierno de España, “que finalmente no salió adelante, pero que en estos momentos se hace más que evidente que es necesaria una sede en nuestro archipiélago, y el acuartelamiento de El Fuerte, en Breña Baja, reúne todas las características para ello”, defiende el senador. 

El palmero explica que este acuartelamiento cuenta con una superficie de 147.000 metros cuadrados de terreno militar totalmente vallado y lindando con el mar, de los cuales hay 24.602 metros cuadrados de superficies edificada, y más de 11.000 metros son de estancias, salas operativas, zonas de servicios, comedores, y residencias. Además, también cuenta con más de 2.000 metros de instalaciones deportivas como: piscinas, gimnasios, canchas descubiertas, y un pabellón cerrado. El senador lo tiene claro, por lo que no duda en señalar que “este acuartelamiento es la infraestructura militar más estratégica de todo el territorio canario. Además, de estar a escasos metros del puerto y aeropuerto de la Isla”, defiende. 

Por último, Pérez Sicilia pide el apoyo para que esta moción salga adelante, “porque estamos convencidos de que ahora, con la erupción del volcán de Cumbre Vieja, se ha vuelto a evidenciar la necesidad de que Canarias debe contar con una sede en el archipiélago, y el Acuartelamiento de El Fuerte reúne las características idóneas para acogerlo”.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios