Advertisement

El Cabildo de La Palma comienza los trabajos de mejora de la carretera de La Grama

El Cabildo de La Palma comienza los trabajos de mejora de la carretera de La Grama
El Cabildo de La Palma comienza los trabajos de mejora de la carretera de La Grama


Borja Perdomo destaca que se va a mejorar notablemente la seguridad vial, interviniendo en los tres puntos  críticos del tramo de carretera de la Isla que registra más volumen de tráfico.

El Cabildo de La Palma ha puesto en marcha las obras de mejora de la carretera de La Grama, que abarcan desde el kilómetro cero de la LP-3, en la conocida como ‘rotonda de IFA’, hasta el PK 2+150, que fueron adjudicadas a la empresa Ten Asfaltos SA por un presupuesto de 1.629.779,37 euros.

El vicepresidente y consejero de Infraestructuras del Cabildo de La Palma, Borja Perdomo, ha destacado que esta obra, “después  de sufrir  numerosas vicisitudes  a lo largo  de su tramitación, que nos obligaron, entre otras medidas, a realizar una separata del proyecto, ha empezado a caminar para afrontar la mejora del tramo de vía que registra más tráfico en La Palma, con alrededor  de 18.000 vehículos diarios”.

Perdomo señala que esta intervención en la vía, cuyo pavimento sufre un importante deterioro, dado el importante volumen de tráfico que registra, va a permitir dotarla de una mayor seguridad, gracias a su repavimentación y a los trabajos que se realizarán en los tres puntos críticos para el tráfico: la rotonda de inicio de la LP-3, el cruce con la estación de servicios y la curva de La Grama.

En lo que se refiere a la glorieta donde arranca la carretera, está previsto reestructurar su diseño con el objeto de hacerla más ágil y funcional, rectificando el ramal de entrada desde la LP-3, entre otras actuaciones.

En la curva de La Grama está prevista la corrección del peralte en todos sus carriles, con un saneo integral de toda la plataforma y la reconstrucción de la misma, sobre la que realizará un tratamiento diferencial a la rodadura que evite el deslizamiento de los vehículos.

En lo que se refiere a la estación de servicio, el Cabildo de La Palma acordó con la compañía DISA que sea la propia empresa la que afronte el coste de los trabajos para la creación de un enlace, con un carril de espera, para el acceso con seguridad a sus instalaciones. Con ello se mejora notablemente la seguridad vial de otro de los puntos críticos de este tramo de la carretera LP-3, como es el cruce a la izquierda para acceder a la gasolinera.

“Estamos ante una obra que junto  con la repavimentación de la vía, concentra una serie de acciones que serán claves a la hora de reducir los accidentes de tráfico y, por tanto, mejorar la  seguridad  vial de un tramo de vía estratégica en las comunicaciones  de la isla de La Palma”, concluyó Perdomo.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios