Advertisement

CC pide que el nuevo Plan de Empleo de Los Llanos tenga en cuenta el perfil de los profesionales que han perdido el trabajo por el volcán

CC pide que el nuevo Plan de Empleo de Los Llanos tenga en cuenta el perfil de los profesionales que han perdido el trabajo por el volcán - Foto de archivo.


Muchos de esos nuevos desempleados tienen difícil encaje en los planes tradicionales

Coalición Canaria en Los Llanos ha pedido al grupo de Gobierno del Ayuntamiento que el nuevo Plan de Empleo del municipio tenga en cuenta el pealidad social y económica que nos ha dejado la erupción”, señalan los concejales y concejalas nacionalistas.

El grupo de CC recalcó en el último pleno que echa en falta un estudio previo para ver en qué sectores ha aumentado más el desempleo en los últimos tres meses, coincidiendo con el volcán, para que esos nuevos desempleados también tengan una oportunidad dentro del nuevo Plan de Empleo.

“Entendemos que este Plan es hoy más necesario que nunca y viene a paliar el importante crecimiento del paro que estamos sufriendo”, explican. “Pero ni este ni los futuros planes de empleo que se pongan en marcha en el municipio pueden diseñarse al margen de nuestra nueva realidad”.

En este sentido, CC ha recomendado al grupo de Gobierno que, además de crear puestos de trabajo vinculados a los diferentes servicios públicos municipales, se tenga en cuenta que la destrucción de empleo que se ha producido afecta principalmente a trabajadores especializados en los sectores primario, turístico, comercial, industrial y en el de servicios, tanto autónomos como trabajadores por cuenta ajena. 

“Muchos de esos nuevos desempleados tienen difícil encaje en los planes de empleo tradicionales”, advierte el grupo de CC. “Por eso, creemos que el Ayuntamiento está a tiempo de introducir modificaciones en las bases para diseñar un plan de empleo más adecuado a la situación que vivimos”.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios