Advertisement

Noelia García considera que los colegios son fundamentales y prioritarios en la reconstrucción

Noelia García considera que los colegios son fundamentales y prioritarios en la reconstrucción
Noelia García considera que los colegios son fundamentales y prioritarios en la reconstrucción

Desde el Ayuntamiento llanense muestran su compromiso para la búsqueda de estos nuevos espacios, y agradecen el esfuerzo de los equipos educativos para acondicionar los espacios actuales.

En la reciente visita llevada a cabo por la Directora General de Infraestructuras y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias, María Candelaria González Morales, el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane a través de su alcaldesa, Noelia García Leal, ha trasladado la necesidad de planificar la reubicación de los colegios afectados por la erupción del volcán, como una “cuestión prioritaria". 

La regidora municipal ha explicado que es fundamental planificar el nuevo mapa escolar y buscar espacios adecuados para la ubicación de estos nuevos Centros, "y en este sentido la Consejería tendrá siempre el apoyo y disposición del Ayuntamiento de Los Llanos. Para nosotros es una prioridad trabajar desde ya en el futuro, y parte fundamental en ese proceso es el que el alumnado pueda estar reubicado en los nuevos centros, a pesar de que los equipos educativos han hecho un inmenso y magnífico trabajo para acondicionar los espacios donde ahora se desarrollan las clases”, señala. 

Desde el Ayuntamiento se recuerda que los centro educativos afectados como el de Todoque, Los Campitos y La Laguna, "una vez que fueron engullidos por la lava, o afectado por pertenecer a la zona de exclusión como es el caso del centro de  Las Manchas, su alumnado fue reubicado  en distintos espacios educativos del municipio como alternativa debido a la emergencia y con el fin de que pudieran retomar su actividad escolar en el menor tiempo posible. Es verdad que esta  alternativa ha resultado muy positiva, pero es primordial buscar una reubicación fija para estos nuevos centros educativos", asegura. 

Por último, García Leal ha manifestado una vez más la necesidad de que todas las instituciones sigan trabajando de la mano, "porque solo así conseguiremos seguir siendo más fuertes que el volcán, y continuar ofreciendo las mejores soluciones a nuestros vecinos".

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios