Advertisement

Continúan las muestras de los proyectos ganadores de los Laboratorios Artísticos de Creación e Investigación en el “El Secadero” de Los Llanos

Continúan las muestras de los proyectos ganadores de los Laboratorios Artísticos de Creación e Investigación en el “El Secadero” de Los Llanos

La tercera propuesta de los Laboratorios Artísticos de Creación e Investigación del Espacio Cultural El Secadero, de Los Llanos de Aridane, mostrada al público el domingo 19, ha sido «Fisura» de Alter Consciens (Begoña Grande e Ianire Madariaga), una pieza teatral surgida a partir de un poema de Patricia Figuero.

Durante el trabajo realizado a lo largo del mes de octubre, la poesía ha tomado cuerpo y los versos se han transformado en diálogo y acción, en historia capaz de romper los límites de lo esperado. «Fisura» es un viaje rebosante hacia aquello salvaje que se oculta en nuestra vida cotidiana. 

La concejal de Cultura aridanense, Charo González, destaca que: "Esta nueva pieza teatral demuestra la importancia de estos Laboratorios de Creación para sacar adelante proyectos valientes que se encontraban en un proceso de hibernación en nuestra isla, donde se investigan nuevas u olvidadas dramaturgias, y donde el diálogo fluido con el espectador las transforma en obras vivas, inmersas en un proceso de continua evolución." 

«Fisura» es un poema visual hecho carne y vísceras. Hecho agua. Un potente texto creado a partir un poema inédito de Patricia Figuero. Una historia que, sin abandonar la carga poética del texto originario, es capaz de levantar diálogos y acciones que remiten a lo más cotidiano de nuestro día a día.

Dos personajes en escena, dos mujeres, Ianire Madariaga y Begoña Grande, cuyas interpretaciones, absolutamente minimalistas y de una contenida fuerza, lograron mecer al público entre el desgarro y la sonrisa. 

Esta pieza poético teatral nos habla de las fisuras que nos llevan por veredas desconocidas, que nos aíslan y nos empujan hacia oscuridades innombrables. Los pedazos que coleccionamos para recomponer el puzle, y el miedo a regresar. ¿Dónde está la normalidad? ¿En el lugar que abandonas porque no eres o al que decides volver sin saber si serás? Ianire Madariaga (Ian Aüake) y Begoña Grande, que forman parte de Alter Consciens, compañía de teatro nacida en 2010, abren todas las posibilidades, construyen cielos, atmósfera y océanos, y ponen fin (¿o principio?) a un proceso creativo que ha estado acompañado por la erupción volcánica.

Pie de foto: Foto de Andrew Gallego

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios