Advertisement

Cruz Roja promueve la participación juvenil en la isla de La Palma

Cruz Roja promueve la participación juvenil en la isla de La Palma
Cruz Roja promueve la participación juvenil en la isla de La Palma

La realización de los diferentes proyectos ha sido posible gracias al apoyo del Cabildo Insular  

A lo largo de este año, Cruz Roja en La Palma ha venido desarrollando diferentes acciones dirigidas a promover la participación juvenil en actividades que fomenten el asociacionismo y el voluntariado. Esto ha sido posible gracias al Cabildo Insular de La Palma, que ha donado algo más de 2.500 € para la realización de dichas actividades. 

Desde principios de 2021, Cruz Roja Juventud ha participado en diferentes proyectos de carácter social, con el objetivo de sensibilizar y concienciar a la población para, así, conseguir que muchos palmeros y palmeras se involucren en cuestiones de gran calado como la igualdad de género, el compromiso medioambiental, la inclusión social, la salud corporal juvenil, la tolerancia y el ocio saludable, entre otros.  

Una de las actividades más destacadas se celebró el pasado 12 de agosto, con motivo del Día Internacional de la Juventud. En esta ocasión, varios voluntarios y voluntarias recorrieron las principales calles de Los Llanos de Aridane y Santa Cruz de La Palma con el fin de realizar diferentes encuestas para conocer la percepción que tiene la ciudadanía sobre la juventud.  

De estas encuestas, realizadas a un total de 59 personas, con rangos de edad entre 15 y 65 años, se presentaron diversas cuestiones de importancia para la población joven de la isla, como, por ejemplo, qué actividades creían que harían falta en la isla para la población joven, o qué infraestructuras son indispensables para la realización de las mismas: actividades de ocio al aire libre, rocódromos, pista de patinaje, huertos para jóvenes, agricultura, centros recreativos, talleres para aprender a realizar tareas del hogar (costura, cocina,…), entre otros.

Por otra parte, Cruz Roja Juventud ha puesto en marcha dos proyectos destinados a la atención de la población joven afectada por la erupción volcánica ocurrida en Cumbre Vieja. En primer lugar, se ha inaugurado el proyecto Promoción del Éxito Escolar, destinado a la realización de actividades de acompañamiento emocional y refuerzo escolar, así como otras acciones dirigidas a fomentar el ocio saludable y el desarrollo cognitivo. Por otro lado, la iniciativa Sonrisas Libres se presenta como un espacio de dinamización donde jóvenes, de hasta 30 años pueden encontrar un lugar de desconexión y entretenimiento, en el que se realizarán actividades lúdicas y creativas. 

Cruz Roja Juventud es la sección juvenil de Cruz Roja Española, formada por niños, niñas y jóvenes de edades comprendidas entre los 6 y los 30 años, que desarrolla su compromiso social a través de una acción orientada hacia la transformación social.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios