Advertisement

Cruz Roja sale a la calle a dar las “GRACIAS” a la sociedad

Cruz Roja sale a la calle a dar las “GRACIAS” a la sociedad
Cruz Roja sale a la calle a dar las “GRACIAS” a la sociedad

El objetivo es agradecer el apoyo, la solidaridad y la generosidad de todas las personas, empresas y administraciones públicas que han colaborado con su ayuda en la atención a la población palmera afectada por la erupción del volcán en Cumbre Vieja (La Palma).

Más de 300 personas de la Organización, entre personal laboral y voluntariado, recorrerán los distintos municipios de la provincia tinerfeña, con el reparto de 60.000 folletos.

Hasta la fecha la Organización ha distribuido más de un millón de euros en ayudas sociales.

Tras más de 80 días de intensa labor, desde que iniciara la erupción del volcán en Cumbre Vieja, La Palma, incluso antes, Cruz Roja ha considerado que ha llegado el momento de dar las gracias a toda la sociedad por el enorme apoyo recibido hasta ahora para llevar a cabo su labor con las personas afectadas por este fenómeno natural.

Para ello, mañana, martes 14 de diciembre, a partir de las 10:00 horas, está previsto que más de 300 personas de la Organización, entre personal laboral y voluntariado, salgan a la calle y recorran los lugares más emblemáticos y concurridos, donde se prevea mayor presencia ciudadana, de los distintos municipios de la provincia tinerfeña, para dar este agradecimiento en primera persona y, a su vez, informar a la sociedad sobre el balance de su actividad y los proyectos a corto, medio y largo plazo que se están desarrollando para la fase de recuperación.

Dentro de esta iniciativa, está previsto distribuir unos 60.000 folletos a los viandantes, comercios, administraciones, etc., con información de todo el operativo desplegado por Cruz Roja para atender a la población afectada.

“Para Cruz Roja es una obligación dar cuenta a la sociedad de lo que estamos haciendo y transmitir nuestro agradecimiento, porque gracias al apoyo de toda la sociedad hemos podido atender hasta el momento a 2.722 familias, cubriendo sus necesidades básicas de alimentación, vestimenta, higiene personal y del hogar, de movilidad,…”. Explica la presidenta provincial de Cruz Roja, Mayte Pociello.

“Hemos volcado todas nuestras capacidades, tanto humanas como materiales, para minimizar los daños ocasionados”, añade Mayte Pociello.

Hasta la fecha, la Organización ha distribuido 3.120 ayudas económicas (tarjetas monedero y de compra, ayudas alquiler, tarjetas gasolina, vales de material escolar), y 2.902 entregas en especie (alimentos, kit de higiene personal, productos de limpieza del hogar y ropa, entre otros) por valor de 1.019.900 euros. Asimismo, ha proporcionado apoyo psicosocial y psicológico a cerca de 1.600 personas, de forma presencial y telefónica.

Todo ello se traduce actualmente en la entrega diaria, por parte de Cruz Roja, de unos 15.000 euros en ayudas sociales. 

Desde que comenzó la erupción volcánica el pasado 19 de septiembre, continúan activos los Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencia (ERIE) de Albergue y Logística, Comunicaciones, Atención Psicosocial, y Búsqueda y Salvamento, realizando labores de atención y traslado de evacuados, gestión de albergue y alojamiento a las personas realojadas, servicios de apoyo sanitario, colaboración en limpieza de cenizas en tejados y otros, coordinación logística en el operativo con el resto de intervinientes (así por ejemplo, se han servido más de 100.000 raciones de comida al personal que está interviniendo en la emergencia), apoyo psicosocial, distribución de mantas y kits de higiene entre los realojados, etc. Todo ello ha supuesto también una importante asignación de recursos económicos, materiales y humanos.

Paralelamente, Cruz Roja trabaja en una cartera de proyectos a corto, medio y largo plazo para apoyar y asistir a las personas damnificadas, y contribuir a su recuperación durante los próximos meses, con especial atención a la infancia, personas mayores y núcleos familiares que han sufrido la pérdida total de sus hogares y medios de subsistencia.

Todo esto se ha podido realizar gracias al apoyo de toda la sociedad y de multitud de entidades y empresas; y, por supuesto, al personal laboral y los más de 300 voluntarios y voluntarias que están participado en este operativo.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios