Advertisement

El Cabildo adjudica las obras de accesibilidad al Museo Insular

El Cabildo adjudica las obras de accesibilidad al Museo Insular
El Cabildo adjudica las obras de accesibilidad al Museo Insular



Consiste en la creación de un itinerario accesible desde la fachada oeste del antiguo convento franciscano

El Cabildo de La Palma ha adjudicado las obras para la creación de un itinerario accesible en el Museo Insular con un presupuesto de 128.394,65 euros. Los trabajos mejorarán notablemente la accesibilidad al antiguo convento franciscano de Santa Cruz de La Palma, que alberga además del Museo Insular, la Biblioteca Insular José Pérez Vidal y el Archivo General de La Palma.

Así lo han dado a conocer el vicepresidente del Cabildo de La Palma y consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, y la responsable insular de Cultura y Patrimonio, Jovita Monterrey, quienes coincidieron en valorar el avance que representará esta intervención en hacer accesible uno de los principales núcleos culturales de la Isla, que tiene un plazo de ejecución de tres meses.

Una intervención que permitirá la supresión de las barreras físicas y arquitectónicas existentes en el interior del área de la planta baja del antiguo convento franciscano que actualmente alberga la recepción, la oficina y los aseos, así como crear un nuevo acceso a su interior a través de la fachada oeste de su planta alta.

En la actualidad, el acceso se realiza desde la Plaza San Francisco a través de una rampa de un solo tramo que no cumple con la accesibilidad. Así, con la creación de una rampa accesible desde los aparcamientos que el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha realizado en la zona del antiguo edificio de los maestros, se permitirá el libre acceso. La rampa tendrá 22,5 metros de largo con pendientes variables y descansillos para adaptarnos a la normativa de accesibilidad.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios