Advertisement

El Cabildo propone a Elsa López a los Premios Canarias 2022 en la modalidad de Literatura

El Cabildo propone a Elsa López a los Premios Canarias 2022 en la modalidad de Literatura
El Cabildo propone a Elsa López a los Premios Canarias 2022 en la modalidad de Literatura

La recientemente nombrada Hija Adoptiva de La Palma, destaca por su larga trayectoria cultural y compromiso con la sociedad palmera.

El Plenos del Cabildo de La Palma ha propuesto a la escritora Elsa López a los Premios Canarias 2022 en la modalidad de Literatura con la finalidad de reconocer la larga trayectoria de la escritora en el ámbito cultural y su compromiso con la sociedad palmera.

El presidente de la Institución insular, Mariano Zapata, ha señalado que con esta propuesta se pretende reconocer la trayectoria de Elsa López, quien ya cuenta con distintos reconocimientos por su trabajo y dedicación al ámbito cultural.

Además, el presidente recuerda que “recientemente ha sido nombrada Hija Adoptiva de La Palma, reconociendo así su enorme labor en torno a la escritura y la sociedad palmera, entre muchas más acciones que ha llevado a cabo a lo largo de su vida”.

Su larga trayectoria profesional la ha llevado a recibir varios premios como el I Premio de Investigación José Pérez Vidal, en 1993. Además, distintas instituciones públicas y gubernamentales han contado con Elsa López para el desarrollo de diversos proyectos de divulgación cultural, como “España canta” en 1990, “Buscando España” en 1991, y “Canarias en Europa” para la Sociedad para la Promoción Cultural de Canarias, en 2010.

Dentro del ámbito literario, Elsa López ha publicado tres novelas: ‘El corazón de los pájaros' en 2001, tras ser una de las diez obras seleccionadas para el Premio Planeta; ‘Las brujas de la isla del viento’ en 2006, y ‘Una gasa delante de mis ojos’, en 2011, entre muchas más.

La propuesta realizada por el Cabildo de La Palma a estos premios, instaurados en el año 2000 por el Gobierno de Canarias, tienen la finalidad de reconocer y fomentar las acciones realizadas, por entidades o personas físicas, e impulsar por medio del reconocimiento social, la continuidad de esas actuaciones. Se trata, además, de una línea de actuación enmarcada en la campaña #OrgulloPalmero que ha puesto en marcha la Corporación insular para resaltar el talento de la población de la Isla en distintos ámbitos. 

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios