Advertisement

El IES Alonso Perez Diaz fomenta el consumo local durante la campaña de navidad

El IES Alonso Perez Diaz fomenta el consumo local durante la campaña de navidad

El IES Alonso Perez Diaz fomenta el consumo local durante la campaña de navidad


El alumnado ha preparado numerosos vídeos para favorecer el consumo local en la isla.

El alumnado de 2º de Bachillerato, del IES Alonso Pérez Díaz, de S/C de La Palma, a través del Departamento de Economía, mediante la materia de Fundamentos de Gestión y Administración de la Empresa, ha querido contribuir con sus productos audiovisuales a impulsar la economía insular, pues son conscientes de la importancia del comercio local y de proximidad, como motor de la economía, generador de empleo y mejora de la convivencia de vecinos y vecinas, además de fuente de seguridad, desarrollo, ocio y bienestar, por lo que han querido plasmar en sus trabajos la necesidad de, ahora más que nunca, apoyar y realizar sus compras en los comercios locales, evitando el comercio online así como los desplazamientos a otras islas, para recurrir allí a las grandes superficies y centros comerciales.

Prácticamente todos los ayuntamientos y asociaciones de comerciantes de España han puesto en marcha acciones de apoyo al pequeño comercio, a las tiendas de proximidad de tu calle, tu barrio, tu pueblo. Con esta acción formativa, nuestro alumnado se quiere sumar  a las mismas y pretende con ella dinamizar y apoyar al comercio local, pues ha sido éste uno de los sectores más castigados por las restricciones de horario y movilidad desde que comenzó la pandemia, así como por las consecuencias de la emergencia volcánica que sufre la isla en la actualidad.

En definitiva, el objetivo principal de esta iniciativa va más allá de promocionar nuestros productos o fomentar una nueva forma de consumo, sino concienciar al alumnado de la importancia del consumo local para el mantenimiento de nuestras empresas, las de nuestros vecinos y vecinas, y así favorecer el desarrollo socio económico de nuestra ciudad, de nuestra isla. 

Por otra parte, agradecemos al numeroso empresariado local que haya participado, con el alumnado, en el desarrollo de los trabajos. Para ver algunos de los trabajos del alumnado, visita:


#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios