Advertisement

El Punto de Encuentro Familiar de Cruz Roja en La Palma promueve la higiene y prevención entre los más pequeños

El Punto de Encuentro Familiar de Cruz Roja en La Palma promueve la higiene y prevención entre los más pequeños
El Punto de Encuentro Familiar de Cruz Roja en La Palma promueve la higiene y prevención entre los más pequeños
  
Se han distribuido 32 kits de higiene escolar a los niños y niñas de este servicio, donados por Carolina Herrera, que contienen materiales de prevención frente a la COVID-19, como mascarillas, gel hidroalcohólico y jabón de manos, entre otros. 

Este programa atiende, actualmente, a 15 familias de la isla, 4 de ellas incorporadas al programa durante la emergencia volcánica, facilitándoles un espacio neutral y seguros para establecer los encuentros entre los niños y niñas y sus familiares. 

Durante los últimos meses de este año y, especialmente, tras la erupción ocurrida en Cumbre Vieja, los casos de COVID-19 han aumentado progresivamente en la isla. Por ello, el Punto de Encuentro Familiar (PEF) de Cruz Roja en La Palma, en estos últimos días, ha hecho hincapié, en la importancia de la protección frente a la COVID-19 en entornos familiares y escolares.   

En este sentido, el equipo técnico responsable de este servicio ha hecho entrega de 32 kits de higiene escolar para los más pequeños. Estos equipos, donados por la marca Carolina Herrera, están conformados por pañuelos de papel, mascarillas (quirúrgicas, de tela y ffp2) gel hidroalcohólico, jabón de manos, pasta y cepillo de dientes, una toalla y un dispositivo para el transporte de gel en actividades deportivas.  

Actualmente, el Punto de Encuentro Familiar atiende, a nivel insular, a unas 15 familias, de las que 4 han sido incorporadas durante la emergencia volcánica. El servicio vela por la seguridad de estas familias, dirigiendo sus esfuerzos a garantizar el bienestar de los menores y reforzando las acciones encaminadas a la orientación, intervención y mediación para la gestión de los conflictos que pudieran aparecer. 

Carla Díaz, trabajadora social y coordinadora del Punto de Encuentro Familiar en La Palma señala que: este servicio responde a la necesidad de crear espacios seguros para los niños y niñas de familias en las que existen situaciones de conflicto. Para ello contamos con un equipo psicosocial encargado de llevar a cabo, de forma segura, el desarrollo de los regímenes de visitas de los menores con sus progenitores y, en última instancia, normalizar la situación.  

Díaz apunta, además, que la incertidumbre y frustración generada por la pérdida de importantes bienes materiales y sentimentales han sido factores fundamentales para el aumento de los conflictos intrafamiliares. “A lo largo del último semestre y, especialmente, desde el comienzo de la erupción volcánica en Cumbre Vieja, han sido varios los casos derivados al Punto de Encuentro Familiar en La Palma, tanto desde los juzgados como desde los diferentes servicios sociales de la isla” destaca. 

Este incremento en los conflictos familiares ha supuesto, a su vez, un aumento de las intervenciones del equipo técnico del PEF. A esta situación, se suma un preocupante incremento de los casos de violencia de género, por lo que se ha hecho aún más latente la relevancia de este servicio.   

Desde el Punto de Encuentro Familiar de Cruz Roja en La Palma se continuará trabajando para garantizar la seguridad de los más pequeños y ofrecerles, en la medida de lo posible, espacios neutrales frente a las situaciones conflictivas intrafamiliares que les puedan afectar.
#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios