Advertisement

Feria de Emprendimiento Solidaria “Con nuestra fuerza serás más bonita”

Feria de Emprendimiento Solidaria “Con nuestra fuerza serás más bonita”
Feria de Emprendimiento Solidaria “Con nuestra fuerza serás más bonita”

La Red de Emprendimiento de los centros de Formación Profesional en  la isla de La Palma, cuyo centro coordinador es el IES Virgen de Las Nieves, organiza una Feria de Emprendimiento Solidaria, que tendrá lugar los próximos días 14, 15 y 16 de diciembre en la Sala D. José Van de Walle. C / Anselmo Pérez de Brito 1 (bajo la torre de El Salvador), en horario de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:30 horas, a favor de las personas afectadas por la actual crisis volcánica en nuestra isla.

La Red de Emprendimiento de la Palma está formada en la actualidad por seis centros de Formación Profesional (IES Virgen de las Nieves, Escuela de Arte Manolo Blahnik, IES José María Pérez Pulido, IES Puntagorda, IES Villa de Mazo, IES Cándido Marante Expósito), que se han querido sumar a este proyecto de la Consejería de Educación, con la que se pretende impulsar acciones que reviertan en la formación integral del alumnado, dotándoles de herramientas útiles para emprendimiento.

Todos los artículos que se pondrán a la venta están financiados con las aportaciones  económicas realizadas por los centros de la Red de Emprendimiento, y a la que hay que sumar una generosa aportación que ha realizado la Sociedad de Desarrollo Económico de La Palma – SODEPAL, a través del proyecto “La Palma, una isla de oportunidades”, que busca establecer líneas de cooperación con los IES, para el estímulo del talento y la capacidad emprendedora del alumnado en La Palma.

Los diseños de los diferentes productos han sido realizados por el alumnado y el profesorado de los centros pertenecientes a la Red de Emprendimiento. Además, el alumnado ha participado activamente en esta Feria a través de múltiples actividades: buscando presupuestos, haciendo la cartelería, flyers y folletos, así como organizando toda la logística de la feria.

Con esta acción de la Red de Emprendimiento, los centros de Formación Profesional quieren mostrar su apoyo y solidaridad a todas las personas por la actual situación de emergencia, sumándose a tantas buenas iniciativas que están teniendo muchas organizaciones, empresas y particulares en favor de nuestra gente, y con las que se hace  patente la capacidad del ser humano para generar nuevas ideas, para ser creativos y reinventarse cada día.

Los organizadores consideran que estas actuaciones son una buena muestra de la capacidad para “emprender” que está latente en nuestra sociedad y que sin duda ayudará a nuestra isla a salir de esta situación de crisis. De ahí el lema de esta Feria: “Con nuestra fuerza serás más bonita”


#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios